Con las elecciones primarias cada vez más cerca, los políticos argentinos ya se animan a hablar de candidaturas y este martes el intendente radical de San Isidro, Gustavo Posee, confirmó que se presentará como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la interna de Juntos por el Cambio.

Además, el jefe comunal compartió la postura de intendentes del PRO que integran el Grupo Dorrego sobre la necesidad de que los candidatos bonaerenses deben ser de la Provincia y no de la Ciudad. “Es una lista de Buenos Aires, somos de Buenos Aires, trabajamos acá, conocemos el lugar, tenemos amor por nuestra Provincia; hace 30 años que las políticas vienen de la Capital Federal. Resulta que todos los gobernadores venían de la Capital. No fue exitoso”, sentenció en un mensaje claramente dirigido a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

“La Provincia funciona de forma decadente. Quiero atenuar mi crítica a la exgobernadora (María Eugenia) Vidal, porque es de mi espacio e hizo su esfuerzo. Quiero atenuar también con el actual gobernador (Axel Kicillof), porque quiero que le vaya bien porque estoy dentro de Buenos Aires. En vez de tener una actitud quejosa, presentamos una lista con mujeres y hombres del radicalismo, del PRO, de origen peronista, con referentes sociales para ampliar la base de sustentación”, expuso Posse en una entrevista con La Noticia Web.

Si bien el intendente admitió que desea que le vaya bien al actual gobierno, aseguró que “se necesita requilibrar el sistema de partidos,  que tengan que gobernar con el conjunto”.

En relación a las internas de Juntos por el Cambio,  aseguró que la lista que integra es amplia e incluye a diferentes representantes de las diversas fuerzas que integran la colación para que “la lista que llegue a noviembre sea la más fuerte, más positiva”. Por otro lado, Posse destacó la figura de Emilio Monzó y contó que “hace muchos años llevamos adelante la vocación frentista, sumando a referentes sociales. Monzó es una persona prestigiosa, además de un amigo, naturalmente esto lo queremos hacer juntos, más allá de que cada uno tiene su responsabilidad en su fuerza”.

Finalmente, el jefe comunal se refirió a la candidatura de Facundo Manes y afirmó que su aporte a la política nacional es “muy importante”, aunque enfatizó que “de todas las listas surgirá lo mejor”. Fte. D