viernes 19 de abril de 2024 11:49:34

TENSIÓN ENTRE LOS DOCENTES EN LA PROVINCIA DE BUENOSAIRES POR LA VUELTA A LAS CLASES PRESENCIALES DICE “SIN GARANTIAS SANITARIAS”

0

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) plantearon «algunas preocupaciones y objeciones» ante el regreso a las aulas. 

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses advirtieron que no se puede volver a las clases presenciales «sin garantías sanitarias» para los trabajadores del sector, por lo que exigieron al Gobierno de Axel Kicillof que avance con «la pronta vacunación» los docentes. Por otra parte, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) plantearon «algunas preocupaciones y objeciones» ante el regreso a las aulas.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación provincial que encabeza Agustina Vila celebraron el regreso a las aulas. «Gracias al esfuerzo de las y los bonaerenses para alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias, desde este lunes las escuelas del AMBA comienzan a transitar el retorno a la presencialidad cuidada en los niveles Inicial, Primario y Secundario», manifestaron mediante un comunicado, según consignó Agencia NA.

No obstante, la noticia no fue buen recibida desde los gremios docentes que, en un clima de tensión, hicieron un fuerte pedido para que haya «garantías sanitarias» en la presencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *