jueves 18 de abril de 2024 18:23:30

DOCENTES: SOLICITAN LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS POR EL AUMENTO DE LA INFLACIÒN

0

Ante el aumento del costo de vida, consideramos urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de las/los trabajadoras/es de la educación de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvieron desde el FUDB

Luego de que la FEB pidiera que se reabran las paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires, los demás gremios se sumaron al reclamo. A partir de ello, los principales referentes sindicales del sector se reunieron para redactar una carta que elevaron al Ministerio de Trabajo para que rediscutir el salario. 

Así, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó a la titular de la cartera Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec,  que convoque, de “forma urgente”, a la Comisión Técnica Salarial. “Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario”, señalaron desde SUTEBA.

“Ante el aumento del costo de vida, consideramos urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de las/los trabajadoras/es de la educación de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvieron desde el FUDB, integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

“El FUDB le solicitó a la Ministra de Trabajo que convoque a la Comisión Técnica Salarial, para revisar y rediscutir el acuerdo paritario firmado este año, ya que el aumento del costo de vida hace necesario recomponer y aumentar el poder adquisitivo del salario”, escribió el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel, en sus redes sociales.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, explicó que “los docentes llevamos cobrados un 14,1% de acuerdo paritario 2021” pero remarcó que “el acumulado de inflación de abril fue del 17,4%, sin contar la proyección de mayo que la conoceremos en el transcurso de este mes y recién en agosto incorporaríamos una nueva suma del acuerdo”.  En ese sentido, la dirigente agregó que “la paritaria 2021 no está cerrada”. Fte. D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *