miércoles 24 de abril de 2024 01:01:36

POLÌTICA: BARADEL DE ISASI Y PABLO MICHELLI DE BUEN TRATO CON EL GOBIERNO DE KICILLOF PIDEN SER CANDIDATOS EN LAS ELECCIONES QUE VIENEN

0

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, es uno de los dirigentes gremiales que aspiran a completar las listas legislativas del Frente de Todos

La buena sintonía entre la pata sindical que conforman ATE y las CTA, y el Gobierno de Axel Kicillof, alimenta sueños y rumores de candidaturas de los “verdes” en estas elecciones. Hasta ahora son tres los nombres en danza: Roberto Baradel, Pablo Micheli y Oscar De Isasi, con pretensiones y posibilidades bastante disímiles.

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, es uno de los dirigentes gremiales que aspiran a completar las listas legislativas del Frente de Todos. No lo ha dicho públicamente, pero sí lo admite su entorno.

Esta semana encabezó una actividad de inocultables tintes proselitistas: salió a recorrer hospitales para “homenajear” a trabajadores de la Salud. Baradel estuvo en el vacunatorio de CICOP, en el centro de salud de ATE y en el Policlínico San Martin de La Plata.

No es la primera vez que hay runrún detrás de una posible candidatura. Ya en 2019 admitió que es un “candidato eterno” y que le había llegado la “versión” sobre una postulación, que no descartó.

La encuesta de Giacobbe que no favorece a Roberto Baradel

La encuesta de Giacobbe que no favorece a Roberto Baradel

Las encuestas, por lo pronto, no lo favorecen. Un sondeo de Giacobbe y Asociados le atribuye una imagen negativa de 63 puntos y una imagen positiva de apenas 8.2. Como candidato, hasta El Dipy parece mucho más competitivo: tiene 37 puntos de imagen positiva y 33 de negativa.

También pide pista Pablo Micheli dirigente de CTA, nacido en Ferré, partido de General Arenales. Miembro fundador de la CTA en la década del 90, buscará una candidatura por la cuarta sección electoral, dentro del Frente de Todos. Hoy es presidente del “Movimiento político, cultural y ecológico para la unidad”.

Desde su espacio le atribuyen el apoyo de los Moyano y el aval de Axel Kicillof para “caminar” y conversar con referentes territoriales, especialmente Pablo y Avelino Zurro. En la semana lo atendió Facundo Tignanelli, de La Cámpora, y Victoria Tolosa Paz. Además teje lazos con FORJA y con el Frente Grande de Mario Secco.

Sin embargo, son pocos en el FDT los que le ven cuerda: “no tiene central, no tiene gremio, no tiene nada. Se está autopostulando”, dijo  una fuente que arma en la región, que cuestionó que Micheli se presente como Secretario General de CTA-A, cuando en realidad no tiene representación en la actualidad.

No la tiene fácil: en este turno, la sección elige senadores. Son siete cargos en juego, de los cuales el oficialismo puede aspirar a tres. La Cámpora y los intendentes reclamarán lugares “entrables”, de los cuales al menos uno corresponderá a una mujer.

Otro que aspira a una banca en el Congreso es Oscar “Colo” De Isasi, secretario general de ATE y de CTA Autónoma de la Provincia, y miembro del partido Unidad Popular, de Víctor De Gennaro, que integra el Frente de Todos, que tiene la aspiración de copar el “cupo sindical” no sólo en Provincia.

El nombre del “Colo” De Isasi ya se deja ver en algunas paredes de la Ciudad de La Plata y del Conurbano, y por eso se especuló con una candidatura por la Octava, que en su entorno no descartan. La sección renueva seis bancas de diputados y, a la luz de los últimos resultados, el Frente de Todos puede aspirar, como máximo, a tres.

Por lo pronto, De Isasi ya mantuvo conversaciones con el gobernador Axel Kicillof, pero también con Máximo Kirchner, titular del PJ Bonaerense y dueño de la lapicera del Frente de Todos en este turno electoral. En esos mano a mano les trasladó la decisión de ser candidato, de lo cual ambos tomaron nota. Fte. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *