martes 23 de abril de 2024 23:49:55

ELGOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VOLVIÒ A CRITICAR A LA OPOSICIÒN POR SU NEGATIVA A LAS NUEVAS RESTRICCIONES POR EL CORONAVIRUS

0

Axel Kicillof volvió a cuestionar el proceder del sector opositor al Gobierno Nacional debido a las negativas a las nuevas restricciones para combatir la segunda ola de coronavirus. En este sentido, el mandatario bonaerense consignó: “Yo no voy a soportar los muertos por caprichos”. Y sostuvo: “Acá hay un Presidente (Alberto Fernández) que tomó una resolución y hay que aceptarla”.

En diálogo con Hagan Algo (C5N), Kicillof comenzó advirtiendo que “la situación está preocupante por el tema de las variantes”. Y explicó: “El último informe del Ministerio de Ciencia y Tecnología marcó que la Ciudad de Buenos Aires ya el 60% son la cepa inglesa o la de Manaos; en la región del Gran Buenos Aires, el 40%”. “Yo creo que no se puede exagerar lo preocupante que es la situación”, insistió.

En esta línea, recordó que “el otro día (el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán) Quirós dijo que las terapias intensivas están ocupadas en un 88% en el sistema privada y 86% en el público”. “Eso quiere decir que quedarán 100 camas en toda la Capital Federal”, resaltó. Esto, a su vez, produce un “un fenómeno muy extraño”, y detalló: “A quienes no encuentran camas en el sector privado en la Ciudad, terminan en el sector público de la Provincia”.

“No es nada reprochable ni nada para festejar. Lo que sí, hay que decir que los que ocultan esta situación lo hacen con la intención de ocultar el precio a las variantes que están circulando y a la tensión inmensa del sistema de salud del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y otras regiones de la Argentina”, disparó Kicillof haciendo alusión a los anti-restricciones.

Por otra parte, afirmó que como resultado de las últimas medidas dispuestas desde Casa Rosada, “comenzó a bajar” la cantidad de casos, “pero de apoco”, advirtió. “Esta semana estamos en 9.668 casos, o sea, una baja del 18% con respecto a la anterior. Dejó de estar estancado y comenzó a bajar, pero poco. Porque en la ola anterior estábamos en 6.000 casos en el pico y ahora estamos en casi 10.000 casos, lo que es muchísimo para el sistema sanitario. Estoy conforme por el sacrificio y el esfuerzo que se hizo, que tuvo resultados”, enfatizó.

Sobre su relación con las autoridades porteñas, Kicillof afirmó que “tanto con Quirós como con (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta estoy con el WhatsApp abierto. Intercambiamos y alguna vez hablamos en el transcurso de ese tiempo”. Aunque les reprochó que “un Decreto de Necesidad y Urgencia es una ley, y en la provincia de Buenos Aires, la cumplimos, incluso cuando fuimos oposición con las leyes espantosas de (Mauricio) Macri, que cerraban escuelas, clínicas, empresas, sin pandemia. Ahí hay una diferencia”, remarcó.

En esta línea, disparó: “Yo no voy a soportar los muertos por caprichos o porque ‘Tal cosa me parece que…’. Acá hay un Presidente que tomó una resolución y hay que aceptarla”. “Es muy fácil criticar por Twitter”, ya sea por las medidas para gestionar la pandemia, como por las económicas, sobre lo cual el Gobernador dijo: “La oposición dice ‘Cuánto desempleo’, sin levantar la cabeza del tupper desde el que twittean, porque tienen señal de Internet y pueden hacerlo. Pero si levantan la cabeza, van a ver que está toda la región y todo el planeta con esta dificultad”, sentenció.Fte. Ei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *