sábado 20 de abril de 2024 08:02:07

LA PLATA: EN MEDIO DE UNA ENTREVISTA MUY ENOJADO KICILLOF DIJO “ME TIENEN PODRIDO” CON ESTO DE AMESETAR LA CURVA

0

En relación al sistema de salud en la Ciudad de Buenos Aires, Kicillof reconoció que «ya desbordó». A su vez, aseguró: «Desbordó obviamente una parte hacia la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA),Axel Kicillof, dialogó con C5N sobre la situación sanitaria del país a un día de las nuevas restricciones que se anunciarán mañana y que comenzarán a regir desde el día sábado. «Nos tienen un poco podrido con estas cosas de amesetar la curva», indicó el mandatario provincial en relación a los dichos de la Ciudad de Buenos Aires  (CABA). «No nos podemos resignar a que la gente se contagie», afirmó el gobernador bonaerense.

«Resulta que si tenemos treinta mil casos, pero no aumentan, estaríamos bien. 30 mil casos significa una cantidad equivalente proporcional de enfermos, enfermos graves y fallecidos», expresó Axel Kicillof en un diálogo que mantuvo con la cadena televisivo. «Había que detener la evolución de la curva, ahora que está un poco más estabilizada, lo que hay que hacer es bajarla porque sino vamos a seguir en la ocupación el 80 o 90 por ciento», continuó Kicillof esta mañana en C5N.

En relación al sistema de salud en la Ciudad de Buenos Aires, Kicillof reconoció que «ya desbordó». A su vez, aseguró: «Desbordó obviamente una parte hacia la provincia de Buenos Aires. Nosotros encantados y dispuestos de recibir a todo aquel que necesita ayuda, pero tiene limite». «(el ministro de Salud porteño, Fernán) Quirós contaba que tenían más del 80% de ocupación de camas. Es importante que reconozcan eso porque significa que está lleno y no se puede sostener con ese nivel de atención», añadió el gobernador bonaerense en un diálogo televisivo.

Sobre las nuevas medidas que comenzarían a regir desde el sábado, Kicillof indicó que buscan una «coordinación» con Capital Federal, aunque no indicó ninguna específica. «Lo que hay que hacer es bajar la curva, y bajar la curva significa menos contacto, más distanciamiento, menos movilidad», sostuvo. «¿Qué hizo el mundo cuando le subieron, diez veces menos, los contagios? Cerró todo. Entonces no es que es la receta bonaerense para la pandemia, es lo que ha garantizado una caída drástica de la circulación, y por tanto una caída fuerte de los contagios», aseguró.

Mañana, la provincia de Buenos Aires impondría nuevas medidas de restricción. Por ahora, Axel Kicillof realizaría su anuncio de manera unilateral al Presidente, aunque hay quienes advierten que Alberto Fernández y el gobernador bonaerense podrían compartir el lanzamiento de las nuevas restricciones. Esta tarde, Kicillof mantuvo un «zoom» con 135 intendentes, donde analizaron la situación epidemiológica de las localidades del interior de la provincia. Fte. Ei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *