jueves 18 de abril de 2024 21:44:49

MAR DEL PLATA: INTENSA ACTIVIDAD DE “VECINOS UNIDOS” EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

Con vecinos independientes, integrantes de Asociaciones Civiles, Colegios de Profesionales y Comerciantes, mantuvieron un encuentro en el barrio de La Loma con el senador provincial de JXC, Lucas Fiorini, para delinear las futuras acciones

Referentes del armado territorial que encabezan los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini realizaron distintas acciones políticas tanto en ámbitos legislativos como de movilización referidos a temas sensibles.
Parte de la juventud del espacio realizó actividades en Mar del Plata, Tordillo y Balcarce.
En Mar del Plata, los jóvenes visitaron el Merendero “Cecilia” del Barrio San Jacinto con el que están en permanente contacto. Junto a los vecinos de la zona charlaron sobre la gran labor que se realiza desde allí en favor de los más postergados del Barrio. También se reunieron con Carlos y Ángela Mendiburu, integrantes de la unidad básica “Juan José Valle” en el barrio Regional, con quienes realizan trabajos conjuntos.
En el municipio de Escobar, la concejal Yesica Avejera salió a pedir el apoyo de los vecinos para que no cierren las escuelas: “juntamos firmas para que no vuelvan a cerrar las escuelas, para que no se siga jugando con el futuro de nuestros hijos, ni especulando e improvisando con el rumbo de nuestro país” afirmó la representante de Vecinos Unidos. Durante parte de la jornada, fue acompañada por el senador Roberto Costa. Además, la concejal y presidente del Bloque de Juntos por el Cambio Escobar, solicitó que las personas no videntes sean consideradas e incluidas dentro de los grupos de riesgo ante la emergencia sanitaria que rige en nuestro país debido a la pandemia por COVID-19.
Paralelamente, la concejal Carina Chmit, habló en una entrevista sobre las declaraciones del ministro Trotta, en las que el funcionario afirmó: “Es falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial”. Sobre esa apreciación, la concejal Chmit expresó: “para mí, es totalmente desacertada. Significa no querer garantizar a los niños, jóvenes, adolescentes y adultos el derecho a una educación libre, gratuita. Es no reconocer los derechos de los niños y jóvenes a educarse. La Educación es un servicio esencial ya que sin ella ningún país podría formar personas capaces de construir y discernir ante un mundo competitivo de avances continuos. No garantizar la educación es limitar a una persona a la ignorancia presente y futura”.
En Villa Gesell, los concejales Hernán Luna y Jesica Cané alertaron sobre el cierre de las comisiones del Concejo Deliberante de la ciudad. Aunque desde el oficialismo gesellino argumentaron que cerraron las actividades porque los concejales de Vecinos Unidos habían viajado a CABA por una reunión y tenían “temor de que trajeran el virus a la ciudad”. Vale aclarar que Villa Gesell tiene casos de coronavirus de manera permanente. “El tema de fondo era claramente la preocupación del ejecutivo de la ciudad a raíz de la movilización de más de 500 personas en reclamo del autoritarismo que imponen desde el Gobierno Municipal con la excusa de la pandemia” afirmó el concejal Hernán Luna.
“Quieren utilizar la pandemia para decidir arbitrariamente y cerrar el funcionamiento del Concejo Deliberante” enfatizó.
Para finalizar, la concejal Cané expresó: “cada vez queda más en evidencia la forma en la que hacen política y quieren gobernar, cancelando el diálogo y minimizando el funcionamiento del Concejo Deliberante”.
En La Plata, está en marcha una importante campaña de afiliación con grandes expectativas. Con vecinos independientes, integrantes de Asociaciones Civiles, Colegios de Profesionales y Comerciantes, mantuvieron un encuentro en el barrio de La Loma con el senador provincial de JXC, Lucas Fiorini, para delinear las futuras acciones.
“Unidos” llegó para quedarse en la política de la ciudad y no sólo relatar la realidad, sino ocuparnos de ella, para cambiar las cosas que no nos gustan con propuestas e ideas”, sostuvo Soledad Pedernera, referente de la agrupación.
Durante la reunión, en la que participaron Soledad Pedernera, Matías De Urraza Mariano Penas, Jorge Lasalle, Pablo Pérez y el dirigente provincial Martín Abonjo entre otros, se abordaron diferentes acciones a seguir en los próximos días con el lanzamiento de la campaña de afiliación además de propuestas e ideas para constituir el partido en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *