jueves 6 de mayo de 2021 🕒 18:04:19
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: A LOS 76 AÑOS FALLECIÒ EDUARDO DE LÀZZARI EX PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

De Lázzari había sido secretario de Seguridad de Eduardo Duhalde, durante su gobernación bonaerense -hasta que el crimen del reportero gráfico de la Revista Noticias, Josè Luis Cabezas, forzó su salida

Eduardo de Lázzari, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, murió este lunes, a los 76 años, por complicaciones de su cuadro de coronavirus.

De Lázzari había sido secretario de Seguridad de Eduardo Duhalde, durante su gobernación bonaerense -hasta que el crimen del reportero gráfico de la Revista Noticias, Josè Luis Cabezas, forzó su salida-, y procurador general, antes de ser postulado para la Corte en 1997.

También fue juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y en la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de esta capital.

El máximo tribunal provincial está presidido actualmente -desde este mismo lunes- por Luis Genoud y lo componen Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani y Daniel Soria. Y también Sergio Torrres, ex juez federal al que De Lázzari había impugnado en 2019 para integrar la Corte, que hoy mantiene dos vacantes.

Jurista que supo ostentar su poder,tuvo polèmicos cruces con la exgobernadora Marìa Eugenia Vidal y sus comentarios fueron retuiteados por la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de la pasada campaña electoral.

Fue por un audio que trascendió de De Lázzari en un ponencia.

Allí hablaba de “causas armadas”, “abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos” y “de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y llevan un panorama deplorable” y “preocupante”.

Una declaración que le vino al pie a Cristina Kirchner para fortalecer su relato sobre el lawfare, casi en sintonía con el pregón de sus abogados defensores. La ex presidenta pidió entonces escucharlo “atentamente” en sus redes.

Graduado de la Universidad Nacional de La Plata, de la que era profesor consulto, De Lázzari se destacó en ámbitos académicos como políticos. Tuvo cinco hijos. Fte. Clarìn

Deja una respuesta