miércoles 24 de abril de 2024 15:13:34

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANUNCIARON SANCIONES PARA LOS COLEGIOS QUE NO ACATEN LAS MEDIDAS

0

Si algún colegio de la provincia decide no acatar las medidas, será sancionado como corresponde y como dice la ley, dijo Bianco Jefe de Gabinete de la provincia

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, brindó este domingo declaraciones radiales en las que anunció sanciones para las escuelas que no acaten las medidas sanitarias dictadas por el gobierno nacional para mitigar el aumento de contagios de coronavirus. El decreto de Alberto Fernández implica una suspensión de las clases presenciales por dos semanas en el AMBA.

Según informó la agencia NA, el funcionario bonaerense expresó: «Nosotros no podemos permitir que no se cumpla el decreto. Si algún colegio de la provincia decide no acatar las medidas, será sancionado como corresponde y como dice la ley». A su vez, destacó que «el pueblo bonaerense acató de manera ejemplar nuevamente las medidas».

«Todos somos conscientes de la situación tan grave que estamos viviendo. La buena noticia es que las medidas se están cumpliendo», agregó. A su vez, Bianco destacó: «La gran mayoría de los intendentes de Juntos por el Cambio están en contacto permanente con nosotros. Incluso hay intendentes de Juntos por el Cambio del interior que están evaluando la posibilidad de pasar a fase 2».

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires consideró que «no hay un colectivo de intendentes de Juntos por el Cambio» que estén en contra de las restricciones nocturnas dictadas por Alberto Fernández. De todas formas, criticó a los intendentes que «tomaron la decisión de hacer política con la pandemia» y afirmó que esa decisión fue «poco feliz».

Bianco manifestó que en esa crítica también incluye a la Ciudad de Buenos Aires, y recordó que Horacio Rodríguez Larreta fue a Casa Rosada para negociar con el gobierno nacional y con el bonaerense las restricciones, pero «al mismo tiempo el jefe de Gobierno estaba con la Mesa Nacional de Cambiemos firmando un comunicado que decía que no hay que poner más restricciones». Por último, completó: «Es muy difícil cuando se quiere hacer política con un tema delicado como es la pandemia en general o la vacuna». Fte. Ei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *