miércoles 12 de mayo de 2021 🕒 19:56:43
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: GOLLAN Y BIANCO FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RATIFICARON LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO

Sin duda, las críticas más fuertes las dejó el ministro de Salud de la Provincia, quien acusó a Horacio Rodríguez Larreta de un “ocultamiento” sobre el verdadero estado de situación sanitaria en Ciudad

Tras el contundente discurso de Axel Kicillof donde puso blanco sobre negro respecto de la situación epidemiológica en Provincia, desde la esfera de gobierno bonaerense retomaron las críticas hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Daniel Gollan y Carlos Bianco dejaron fuertes definiciones sobre la gestión de CABA y ratificaron la defensa las medidas adoptadas por el Gobierno.

Sin duda, las críticas más fuertes las dejó el ministro de Salud de la Provincia, quien acusó a Horacio Rodríguez Larreta de un “ocultamiento” sobre el verdadero estado de situación sanitaria en Ciudad.

“En la Ciudad de Buenos Aires se ha hecho un ocultamiento respecto a la situación en la que está el sistema sanitario privado, donde se atiende el 82 por ciento de la gente; por eso uno escuchaba una conferencia de prensa donde decían que estaba el 40 por ciento ocupado, pero eso es una mentira”, expresó Gollan en diálogo con Radio 10.

En tanto, salió a marcar la cancha del manejo de los establecimientos de salud en ambos distritos y desafió: “En la provincia de Buenos Aires vamos a recibir a todos los pacientes de la Ciudad de Buenos Aires que los hospitales de la Capital Federal rechazan; los hospitales de la Ciudad no reciben pacientes de PAMI”.

En tanto, Bianco reivindicó el manejo de las medidas sanitarias y la campaña de vacunación en Provincia. “Somos la jurisdicción que más ha vacunado y la que tiene mayor población; pero debemos evitar que el ritmo de contagio continúe en aumento, porque sería un desastre”, expresó Bianco en conversación con radio La Red.

“Esto no es una medida que a nosotros nos guste: la tomamos por necesidad. Estamos en una pandemia de una enfermedad mortal y hay que establecer cuidados”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense y agregó: “No sé a quién le da la sensación que la medida va a extenderse; el objetivo es que dentro de quince días se corten estas nuevas restricciones, pero esto no es magia: hay que analizar permanentemente la situación”.

Deja una respuesta