sábado 8 de mayo de 2021 🕒 00:31:57
El tiempo - Tutiempo.net

EL MINISTRO GOLLAN DIJO QUE LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL PRESIDENTE ESTÁN EN LÍNEA CON LO QUE HICIERON OTROS PAÍSES DEL MUNDO

El Presidente dijo que el sistema sanitario «se relajó» y cuestionó a las clínicas privadas por no reservar las camas de terapia para casos de Covid

Mientras la Ciudad planta cara al presidente Alberto Fernández  por la decisión de suspender por dos semanas las clases presenciales en AMBA, la Provincia de Buenos Aires profundiza el respaldo y busca apaciguar los reclamos sociales. «El anuncio no es polémico, polémico lo vuelven las personas que quieren generar una situación de conflicto», apuntó esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

En diálogo con Radio Continental, el funcionario provincial aseguró que «las medidas tomadas están bien». «Los cambios se van produciendo en base a la realidad, esta en línea con lo que hicieron todos los países del mundo», argumentó y sostuvo que dentro del territorio bonaerense continuarán las clases según la situación sanitaria de cada jurisdicción.

La decisión de Fernández contempla que desde el lunes y hasta el 30 de abril las escuelas del Área Metropolitana en todos sus niveles deberán volver a la virtualidad. Ayer, el gobernador Axel Kicillof adelantó que acatará todas las disposiciones que impuso Nación mientras que fuentes de la Capital Federal anunciaron que se aplicarán pero no las comparten. En las próximas horas, el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartirá la postura que tomaron tras el anuncio.

En un pasaje de los 18 minutos que duró el discurso de este miércoles, el Presidente dijo que el sistema sanitario «se relajó» y cuestionó a las clínicas privadas por no reservar las camas de terapia para casos de Covid. «El Presidente no quiso decir que los trabajadores de la salud relajaron el trabajo, sino que se tranquilizó el ingreso de enfermos con coronavirus», aseguró Gollan.

Esta mañana el Jefe de Estado también contextualizó el escenario discursivo. «Hablé del relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron», resaltó. A su vez, enfatizó que «solo tiene gratitud con el personal de salud» y dijo que «habría que hacerle un monumento al esfuerzo de esa gente».

Asimismo, abordó la situación sanitaria que atraviesa la región y confirmó que la segunda ola del coronavirus inició «antes de Semana Santa» cuando «empezó la demanda de camas y se aceleró con una velocidad inusitada». «En CABA, el sector privado está al 100 por ciento y son los que más camas tienen. De cada un alta dada, entran 2, 3 o 4 enfermos Covid. Es una carrera muy desigual, el porcentaje de camas no es tan alto en proporción a lo que está entrando», describió.Fte. Ei

Deja una respuesta