jueves 13 de mayo de 2021 🕒 19:40:16
El tiempo - Tutiempo.net

EL MINISTRO SERGIO BERNI PIDIÒ QUE HAYA TRES SEMANAS DE UNA VERDADERA CUARENTENA

Estamos en una situación epidemiológica mucho peor que en marzo del año pasado”, afirmó el Ministro

Berni pidió que haya tres semanas de una “verdadera cuarentena para contener la pandemia de coronavirus. A su vez, el funcionario bonaerense alertó sobre un posible colapso sanitario y criticó al gobierno porteño y a la oposición.

“En virtud de la revisión histórica de lo que venimos haciendo, yo creo que tenemos que cerrar tres semanas de verdadera cuarentena. Un cierre completo. Estamos ante las puertas de un colapso sanitario muy importante. La única solución que existe es profundizar las medidas restrictivas. Estamos en una situación epidemiológica mucho peor que en marzo del año pasado”, afirmó.

Respecto a las críticas que podría recibir el gobierno nacional si implementa una nueva cuarentena y a las posibilidades de negociarla con la oposición, Berni aseguró que “el sentido común no se discute” y que “hay que tener lucidez, porque la política puede perder cualquier cosa menos el sentido común”. También dijo que aunque ahora no hay disponibilidad de vacunas, en el transcurso del tiempo la adquisición irá aumentando, por lo que ahora se necesita “un cierre completo de tres semanas” para bajar los casos.

“Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es el espejo de lo que nos va a venir pasando a partir de la tercera semana en el resto del país, porque se va desparramando como una mancha de aceite. Esta irresponsabilidad de seguir insistiendo que CABA está bien, que le sobran camas, y que puede seguir resistiendo, es un grado de irresponsabilidad e inconciencia”, manifestó, y dijo que ayer no había camas disponibles en el sector privado de la Capital Federal.

Berni, por otro lado, se refirió en muy duros términos a los principales referentes de Juntos por el Cambio: “Hay distintas clases de dirigentes políticos. Aquellos que tienen responsabilidad de gestión, entonces comprenden y entienden lo que significa una emergencia, y después tenemos los que no la tienen, como Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Por lo tanto, lo que le pueda pasar al conjunto de la sociedad la verdad que les importa muy poco”.

Por último, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires describió a una parte de la oposición como “grandes lobbistas de grandes empresas” y consideró que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño “es una persona que tiene responsabilidad de gestión, pero la sigue por las encuestas y no por el sentido común”.Fte. Ei

Deja una respuesta