jueves 25 de abril de 2024 07:45:50

EL VICEMINISTRO DE SALUD NICOLÀS KREPLAK DIJO ESTSA CRECIENDO LA DEMANDA DE CAMAS EN EL SECTOR PÙBLICO Y PRIVADO

0

Nosotros en la Provincia tenemos un sistema integrado de camas. Cerca del 72% de ocupación, bastante parecido al pico anterior lo que sucede es que se instala con mucha velocidad, sostuvo Kreplak

En medio de la segunda ola de coronavirus y ante el aumento de la ocupación de camas en hospitales el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolàs Kreplak, aseguró que “está creciendo fuertemente la demanda en el sector público privado”. En ese marco, explicó que el récord de casos de la semana pasada recién se podría ver plasmado en internaciones dentro de los próximos días.

“Nosotros en la Provincia tenemos un sistema integrado de camas. Cerca del 72% de ocupación, bastante parecido al pico anterior lo que sucede es que se instala con mucha velocidad”, indicó en declaraciones a C5N. Tras ello, señaló que hay cierta demora en la ocupación de camas y que “el récord de casos de la semana pasada quizás tenga su expresión en internaciones para la semana que viene.

Kreplak también advirtió que “si no frena la cantidad de contagios, corremos el riesgo de que cueste más atender a toda la gente”. Respecto al avance de las nuevas cepas de coronavirus en la región aclaró que suponen que si así está la Provincia gobernada por Axel Kicillof, debe estar de igual manera la Ciudad de Buenos Aires y otras jurisdicciones. En ese sentido, indicó que los cuidados deben ser más estrictos porque es más contagioso.

Sobre las medidas anunciadas por el Gobierno subrayó que esperan ver los resultados pronto y afirmó que “tiene buen acatamiento”. Igualmente, advirtió: “Si es necesario, ya lo ha dicho la Ministra, podemos tomar medidas más restrictivas que tienen mucho más impacto. Estas son medidas mínimas”. Tras ello, sostuvo que “no es tiempo de empezar con cuartan las libertades, ese tipo de cosas que no hacen nada bien”.

En relación a las críticas de la oposición y de sectores de la sociedad que rechazan las restricciones, Kreplak indicó que uno tiene que pensar “qué tipo de dirigente quiere ser, qué quiere representar”. Por eso, completó: “Porque la verdad lo que termina sucedido es que cuando nos pega cerca, con un familiar, nos damos cuenta lo que estábamos haciendo”. “No vale la pena dedicarse a hacerse campaña política en este momento”, concluyó.Fte- Ei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *