jueves 25 de abril de 2024 02:34:35

AVELLANEDA: MIGUEL SAREDI PRESENTÒ EL PARTIDO FEDERAL Y A FÈLIX OLIVA FLAMANTE REFERENTE DEL ESPACIO

0

Si los vecinos no conocen a sus representantes, no tenemos salida, no es democracia”, dijo Miguel Saredi

El titular provincial del Partido Federal y concejal de La Matanza, Miguel Saredi, brindó una conferencia de prensa ante medios de la región junto al armador seccional Daniel Misino, de Quilmes, y presentó en sociedad a Félix Oliva, flamante referente del espacio en Avellaneda, con quien había hecho una recorrida por la Isla Maciel y Villa Tranquila.

Defendemos la autonomía de la provincia de Buenos Aires, queremos que vuelva a ser el portaaviones de la Argentina, y que defienda sus intereses y de los municipios. Sólo con el federalismo, a través de una unión de los distritos bonaerenses, puede haber una identidad y un resurgimiento nacional distinto”, explicó Saredi, que en las elecciones legislativas de este año será candidato a diputado provincial por el espacio.

En la húmeda y nublada tarde noche del viernes, el dirigente aseguró que el país “está en un momento preconstituyente” y lo comparó con la época de Juan Manuel de Rosacuando “la unidad se dio a través de los caudillos, en una confederación”.

A lo largo de la rueda de prensa que brindó en un local gastronómico en Wilde, el concejal matancero retomó las propuestas  de la “autonomía  y descentralización de los municipios”. 

Los bonaerenses soportamos que nuestros gobernadores ni siquiera sean de nuestra provincia y eso es inaudito. Es clave forjar una identidad bonaerense porque el país no puede dejar de lado la principal provincia. No podemos estar dependiendo del presidenteRecibimos el 20% de coparticipación cuando tenemos el 40% de la población. Si no terminamos con esta lista sabana, ni esta sujeción económica, va ser todo muy difícil”, explicó ante una consulta de Política del Sur.

En esa línea, el referente del Partido Federal indicó que tienen “que ver el tema de elegir delegados en forma directa en cada una de las localidades”.

“Si los vecinos no conocen a sus representantes, no tenemos salida, no es democracia”.

Al ser consultado por “la grieta”, Saredi comentó que “es muy difícil salir de ahí”.

Somos un partido chiquito y tenemos muchas presiones para ir de un lado u otro, pero nosotros creemos que podemos salir a través de la construcción del Partido Federal y que en cada barrio surjan caudillos locales. La Argentina no tiene salida si no salimos de la grieta”señaló.

Aunque destacó que “del kirchnerismo se rescata algunos valores como la identidad nacional, pero tiene un sesgo demasiado ideologista y deja de lado a muchos sectores de la sociedad”, mientras que “la oposición debe tener otro nivel de coherencia”.

“En este momento no se puede estar chicaneando ni buscando temas para tener un enfrentamiento desmedido”.

Por su parte, Oliva contó problemas que observaron en su recorrida por los barrios carenciados del municipio.

Hay cámaras que no funcionan y están manejadas por gente que no está capacitada para hacerlo, deberían estar controladas por los policías. Además, los hospitales para muchos vecinos queda muy lejos porque a las 3 de la mañana no tenés auto ni remís ni colectivos. ¿Como llegas al Peron, al Fiorito? Y la salitas del barrio no tienen profesionales”, enumeró.

A su vez, Misino comentó que en los distritos “la problemática social es muy delicada”, la cual “no es de ahora, hay una deuda con la sociedad y se tienen que dar respuestas concretas”.

“Todos sabemos lo que necesita la sociedad: hay que hacerlo y tomar decisiones serias, no dándole la espalda a la sociedad. Hay que sentarnos todos en la mesa y resolver los problemas con los actores de la sociedad”, aseguró.

Para finalizar, Saredi afirmó que quieren “ser un partido electoralmente fuerte y también ser testimoniales para llevar a la mesa de discusiones estos temas”. Fte. Polìtica del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *