jueves 25 de abril de 2024 18:18:19

LA MATANZA: FELICIDADES AL CLUB HURACÀN DE SAN JUSTO EN SU CUMPLEAÑOS NÙMERO 100

0

El Club fue afectado por la pandemia y la cuarentena, como todas las actividades. Pero estuvo a la altura de las circunstancias poniendo sus instalaciones al servicio de la comunidad

El 5 de abril de 1921, en la casa de Don Julio Arca, se fundaba el Centro Deportivo Huracan y se designaba a Don Gustavo Ferrando  como su primer Presidente.
Después de ubicarse en distintas sedes se adquiere una antigua casona, siendo hoy su actual ubicación en Arieta 2967 para lo cual Don Epifanio Satragno, el Presidente de entonces, hace una hipoteca en su casa particular.
Diferentes generaciones hicieron su aporte para que Huracan sea hoy una de las instituciones más importante de La Matanza y de la Pcia. de Bs. As. Es de destacar la incorporación de su Campo Deportivo sobre Av. Illia y la vía, modelo de Complejo para diversas actividades que resulta orgullo de nuestra Ciudad y alrededores. Distintas disciplinas se practican en la actualidad, habiéndose destacado gran cantidad de jóvenes en los deportes que practicaron a través del tiempo, tanto en basquet, natación, voley, fútbol infantil, tenis, pelota paleta,  patín, gimnasia entre otras.
Todos los Presidentes de La Nación, contemporáneos, visitaron sus instalaciones al igual que lis Gobernadores de la Provincia y los Intendentes Municipales.
Fueron famosos los carnavales de Huracan, por donde desfilaron artistas de fama y renombre entre ellos, Sandro, Palito Ortega, Leonardo Favio, Juan Darienzo, José Larralde, Maria Marta Serra Lima, Alberto Castillo y tantas otras primeras figuras.
Huracan fue creciendo en estos 100 años en forma ininterrumpida, con el aporte de muchos destacados dirigentes y colaboradores, resultando difícil hacer menciones que lleven a olvidos. No obstante hay que destacar a algunos que permanecieron en el tiempo y que consideraban al Club como una extensión de su propia casa. Familias enteras comprometidas con su crecimiento  y desarrollo, Premoli, Cagnone, Goya, Huarriz, Motta, Mancuso, Rolleri, Nagel, Stella, Bellequia, Bañares, Soto, Chemin, Serein, Heredia, Cegarra, Clerici, Barrio Olivares, Ferrera, Carreto, Bellantonio, Son algunas da las Familias Fundadoras que hicieron su aporte para su evolución.
El Club fue afectado por la pandemia y la cuarentena, como todas las actividades. Pero estuvo a la altura de las circunstancias poniendo sus instalaciones al servicio de la comunidad.
Continúa su lucha para superar el difícil momento; tal vez el más difícil en sus 100 años de vida.
Expresamos un profundo reconocimiento a todos sus Directivos y Asociados de todos los tiempos, a su actual Presidente Dr. Gabriel Nagel y a los que fueron Presidentes y acompañan la gestión, Jorge Cegarra, Anibal Stella y Ricardo Rolleri.
Un afectuoso recuerdo a los Ex Presidentes que ya no estan y una mención especial para una socia vitalicia, que nació ANTES de la fundación del Club,  LA SRA. MORA ECHEVERRIA y familia.
Los mejores augurios para las nuevas generaciones que realizan actividades deportivas, fomentando la amistad y el compañerismo para beneficio de nuestro Club y de la Ciudad de San Justo.
Fomentar la incorporación de los jóvenes y promover el deporte fue siempre la consigna que caracterizó al Club. Objetivo logrado al ver a miles de estos jóvenes diariamente en sus instalaciones. Una mención para los Profesores y el Personal de hoy y de siempre.
Estamos elaborando el libro de los 100 años con menciones especiales, personalidades y anécdotas.
La pandemia nos impide juntarnos para festejar, pero pronto el día  llegará. Igual lo recordamos.
FELIZ CUMPLEAÑOS HURACAN, MENCIÒN ESPECIAL de Ricardo Rolleri Socio Vitalicio Vecino de San Justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *