viernes 19 de abril de 2024 20:40:08

EL GOBERNADOR KICILLOF EXTENDIÓ POR 14° VEZ EL PAGO DE LA DEUDA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

El Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial manifestó que el nuevo plazo se extiende hasta el próximo 23 de abril

Luego del vencimiento del plazo para que los acreedores de la provincia de Buenos Aires ingresaran al canje de deuda por 7.150 millones de dólares que el distrito empezó a negociar hace alrededor de un año. No obstante, ante el rechazo de la mayoría de los acreedores, Axel Kicillof llevó a cabo la 14° extensión del plazo para aceptar la oferta. El Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial manifestó que el nuevo plazo se extiende hasta el próximo 23 de abril.

“A pesar de la decisión de un grupo de acreedores de presentar demandas de pago en los tribunales de Nueva York, la Provincia sigue comprometida a realizar una negociación de buena fe a fin de reformular los términos y condiciones de los bonos elegibles”, señalaron por medio de un comunicado.

En ese sentido, han manifestado que “el equipo económico de la Provincia que está llevando adelante el proceso de reestructuración de deuda está convencido de que el litigio en los tribunales no es el camino, porque no resuelve el problema de sostenibilidad de la deuda de la Provincia ni aumenta la capacidad de pago existente, por eso la solución debe ser consensuada y compartida”.

A su vez, las autoridades afirmaron que en la actualidad “permanece abierta al diálogo con sus bonistas sobre posibles enmiendas a los términos de la propuesta establecidos en la invitación al canje de deuda, incluidos los informados en el comunicado emitido el pasado 21 de marzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *