miércoles 24 de abril de 2024 21:10:10

EL GOBIERNO REFORZARÀ LOS PROTOCOLOS PARA SEMANA SANTA

0

Desde este lunes y hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo

El Gobierno nacional adelantó que habrá reuniones para reforzar protocolos en el marco de la llegada de Semana Santa y la circulación de turistas.

El Gobierno nacional comenzó a profundizar las medidas de prevención ante el aumento de contagios de coronavirus y la preocupación por la llegada de la segunda ola. De esta manera, reforzará los protocolos con la llegada del feriado por Semana Santa debido debido a la mayor circulación de turistas que se prevé.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17 y también participarán los ministros del Interior Eduardo Wado De Pedro; de Turismo Matias Lammens y de Transporte Mario Meoni. En tanto, estarán los expertos que participarán serán Mirta Roses, Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi y Tomás Orduna.

La convocatoria se dio a conocer luego del mensaje que brindaron Cafiero y Vizzotti desde la residencia de Olivos para anunciar nuevas medidas frente al incremento de casos de contagios de coronavirus, que incluyen la eximición de asistencia a los lugares de trabajo de la administración pública desde mañana y hasta el miércoles, entre otros.

Al respecto, Cafiero manifestó que la reunión será para “revalidar todos los protocolos existentes, y volver a ponerlos con mucha visiiblidad para tener una Semana Santa cuidada” y ratificó que continúan las clases presenciales en colegios, con “todos los cuidados”.

El Gobierno Nacional dio a conocer el domingo por la noche que aplicará medidas de cuidado para evitar la expansión de la segunda ola de Coronavirus. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó el alcance yseñaló que son “pasos necesarios” ante el “riesgo epidemiológico”, que, dijo, “está creciendo en el país”.

Desde este lunes y hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. Asimismo, se invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado. En la provincia de Buenos Aires se tomará el mismo camino.

Mientras tanto, ya adelantó que se llevará a cabo un turismo con cuidado y en cuanto a lo educativo la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes. Fte.IC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *