martes 16 de abril de 2024 16:00:42

LOS FONDOS QUE DEMANDAN A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ACUSAN A UN MINISTRO DE REALIZAR DECLARACIONES “FALSAS Y ENGAÑOSAS”

0

Por la falta de acuerdo en la reestructuración de la deuda, emitieron un comunicado para refutar declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López

Luego de que el fondo GoldenTree Asset Management demandara a la provincia de Buenos Aires por la falta de acuerdo en la reestructuración de la deuda, emitieron un comunicado para refutar declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Después de 14 meses de negociaciones y frente a otro vencimiento de la extensión del canje, un grupo de pequeños fondos iniciaron una demanda en los tribunales de Nueva York.

Por su parte, López aseguró que los bonistas “nos exigen por ejemplo que nos comprometamos a pagar en los próximos cuatro años 2 mil millones de dólares, que es el equivalente a toda la obra pública de dos años de la Provincia”.

Luego de esas declaraciones, el fondo GoldenTree Asset Management aseguró que el funcionario bonaerense “decide comparar los servicios de deuda en 4 años con los gastos de capital en 2 años. Esto no tiene sentido y es engañoso. Más allá de la confusión que genera, es completamente falso”.

“De acuerdo con los datos de presupuesto de la Provincia, las inversiones en obra pública durante 2021-2022 totalizan US$ 2.411 millones o 6,1% de los ingresos. La propuesta de GoldenTree recientemente publicada implica servicios de deuda acumulados de solamente U$S 465 millones en 2021-2022. La realidad es que estos acreedores han propuesto servicios de deuda que son inferiores en más de un 80% a las inversiones en obra pública”, agregaron.

Estos fondos son quienes, el martes pasado, presentaron una demanda ante la Justicia norteamericana, donde piden u$s30 millones en concepto de “daños” por la falta de pago de los bonos. Fte. Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *