jueves 25 de abril de 2024 00:44:36

LA MATANZA: JUNTOS POR EL CAMBIO BUSCA FIGURAS MEDIÁTICAS PARA LOGRAR UN TRIUNFO EN LAS ELECCIONES QUE VIENEN

0

Sería bueno no subestimar a la gente, creyendo que con solo traer un par de personas mediáticas y con buenas intenciones es señal para lograr el triunfo en las próximas elecciones legislativas, sobre todo en La Matanza

Importa la gente, sus problemas económicos, de inseguridad, de educación, de falta de trabajo, la salud, etc. Nos preguntamos esto debido a los pasos que están dando las agrupaciones políticas en búsqueda de candidatos mediáticos.

En este caso nos vamos a referir al sector de Juntos por el Cambio que lidera Mauricio Macri, y según algunos artículos de importantes diarios de la capital provincial buscaría,  tentar a importante músico  David Adrián Martínez,”El Dipy” para liderar el armado opositor en La Matanza, también se conoció que  otra de las alternativas podría llegar a ser el conocido abogado Fernando Burlando.

 

¿Los nombrados son necesarios?, no tiene el Distrito importante políticos que han demostrado que trabajando pueden lograr lo que se proponen?

Según fuentes bién informadas de Juntos por el Cambio dicen que la idea es lograr candidatos taquilleros que no requieran ningún esfuerzo para su instalación pública. Por eso la primer pregunta interesan los problemas de la gente? , o solo se trata de ganar una elección.

En el caso de este sector público ya lo hicieron en algún momento con el ex árbitro de fútbol Javier Castrilli o el importante periodista del mundo del fútbol Fernando Niembro, quienes acompañaron al Dr. Saredi como candidato a Intendente logrando una elección en la patrica chica de Fernando Espinoza un importante resultado.

Posteriormente en el año 2017 Saredi por elección de María Eugenia Vidal encabezó la lista de Concejales de Juntos por el Cambio y logró su objetivo con un importante caudal de votos, aumentando el porcentaje anterior.

Luego los vaivenes de la política hicieron que hoy Juntos por el Cambio esté con muchas internas que quedó altamente comprobado días atrás con algunas discusiones internas que aún persisten. Internas que hicieron que el bloque de Concejales de Cambiemos esté dividido. mientras que  en el caso de Saredi con un uni bloque personal por el Partido Federal,del queresuta ser el Presidente de laMesadeOrgasnizaciónentodalaPtrovinciadebuenosAires

También habría que ver como están siguiendo estos movimientos figuras importantes como Finocchiaro Alejandro que viene tratando de hacer un trabajo junto al diputado Nacional Hernán Beriso cuyo mandato vence este año; o el importante hombre de los sectores sociales y amigo de Elisa Carrió Héctor “Toty” Flores;   o es que las mediciones que comienzan a darse no les está dando los resultados que esperan y por lo tanto se necesita de alguna estrategia para pode traccionar los votos que quienes actualmente figuran no alcanzan.

Hay que notar que en las boletas que representarán a la figura local de Cambiemos deberá estar un hombre o una mujer con aquilatada experiencia o acompañamiento de la gente Matancera que no coincide con el actual gobierno de Fernando Espinoza.

En lo que se refiere a Juntos por el Cambio desde la iniciación del proceso en La Matanza, el político con el que que mas porcentajes de votos se obtuvo fué  Miguel Saredi de origen peronista quién con su trabajo supo consolidar en el distrito; claro está que no se puede desconocer en absoluto que en las boletas figuró con Mauricio Macri  y María Eugenia Vidal.

La situación hoy es muy distinta, todo el sector de Cambiemos está en el llano,con la excepción de Berisso (Diputado Nacional), con un bloque dividido, como lo expresamos arriba   y muchas disidencias entre ellos.

En el caso de Saredi preside hoy la mesa de Organización del Partido Federal y es concejal en La Matanza, requerido por muchos sectores políticos representativos incluido Juntos por el Cambio, para enfrentar la elección que se viene en el distrito mas grande de la Provincia de Buenos Aires.

Sería bueno no subestimar a la gente, creyendo que con solo llevar un par de personas mediáticas a La Matanza y con buenas intenciones es señal para lograr el triunfo en las próximas elecciones legislativas, sobre todo en el distrito mas grande del país, que todos quienes hacen política tiene muy claro  es definidor de las elecciones nacionales y provinciales y se necesita de hombres y mujeres que sean reconocidos y aceptados por la gente por sus ideas y actitudes.

De la misma forma que en algún momento de la historia Argentina alguién pensó (y le dió resultado), que con personas conocidas se podría ganar una elección;  hoy la tecnología totalmente avanzada, nos ha hecho conocer de manera mas rápida toda la información que debemos tener presente para no volver a cometer en política las mismas acciones que nos sigan llevando a un destino incierto del que queremos salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *