sábado 20 de abril de 2024 08:20:14

ELECCIONES INTERNAS EN LA UCR: VARIOS CANDIDATOS DE MAXIMILIANO ABAD LO ABANDONAN Y SE PASAN A LAS FILAS DE GUSTAVO POSSE

0

Candidatos de Luján, Mercedes, Almirante Brown, San Martín, Villa Gesell y Wilde, dejan las listas oficialistas y apuestan a una UCR “protagonista”

A tan sólo diez días de las elecciones internas en la Unión Cívica Radical, la lista oficialista de Maximiliano Abad sigue perdiendo adeptos. El actual diputado bonaerense quiere suceder a Daniel Salvador como presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, pero cada vez más candidatos deciden abandonar el barco y pasarse a las listas de Gustavo Posse.

El intendente de San Isidro ha sido muy crítico con la línea oficialista del radicalismo bonaerense y aseguró que los comicios del 21 de marzo significarán “el fin de los últimos cinco años, que fueron años de sumisión y servilismo”.

Es que el jefe comunal considera que la UCR perdió su voz dentro de la alianza de Juntos por el Cambio y lejos de pretender dejar el frente, propone un “protagonismo radical”, noción que parece haber ido haciendo mella dentro del partido.

En Luján, 10 de los 12 candidatos que pertenecían al oficialismo radical para comandar el subcomité de Open Door se incorporaron a la renovación que encabeza Posse con la lista 14.

“La Unión Cívica Radical necesita más protagonismo en Juntos por el Cambio y que la balanza sea más equitativa. Tenemos que tener más participación en la mesa de decisiones. Somos un partido con mucha historia y necesitamos poder de decisión y por eso apoyamos a Posse”, explicó Gustavo Paredes quien renunció a ser candidato a presidente del subcomité por el oficialismo.

En su salida, Paredes estuvo acompañado por Yéssica Ávila, Hugo Casati, Mauricio Moroz, Margarita Chávez, Vanina Ávila, Eliana Portillo, Miguel Ávila, Trinidad Portillo y Cristian Núñez.

En Mercedes, Julia de Paola renunció como candidata provincial de la lista 23 del oficialismo y también se sumó al espacio que lidera Gustavo Posse porque consideró que la conducción de la UCR necesita de dirigentes con “capacidad de gestión”, que puedan ocupar cargos Ejecutivos y que “tengan una postura más fuerte dentro de la estructura de Juntos por el Cambio”.

En Almirante Brown, el candidato a tercer convencional titular y actual consejero escolar de Almirante Brown, Marcelo Urta, también decidió soltarle la mano a Abad y pasar a formar parte de Protagonismo Radical.

En Villa Gesell, César de los Santos y Luis Herrera, candidatos a vocales de la lista unidad de Villa Gesell, quitaron su apoyo al candidato oficialista y se incorporaron a la Lista 14.

Los radicales de la ciudad costera consideraron que “es fundamental que el partido sea conducido por dirigentes que representen los ideales de la Unión Cívica Radical y los hagan valer. El único que hoy lo puede garantizar en la provincia de Buenos Aires es Gustavo Posse”.

Pero el golpe más fuerte para Abad lo sufrió en Avellaneda donde la lista completa 1123 del circuito de Wilde abandonó al oficialismo radical para apoyar a la Lista 14 

Susana Marco Romero y Gerardo Figueroa, que encabezaban la lista como candidatos a presidenta y vice del circuito 40 de Avellaneda por el oficialismo, expresaron que quieren “un radicalismo protagonista que termine con años de servilismo. La sociedad necesita que la Unión Cívica Radical vuelva a ser un espacio de conducción y Gustavo Posse es el único que ofrece trayectoria política y experiencia de gestión”.

Por su parte, Abad sigue en campaña tratando de consolidar apoyos en el resto de las localidades bonaerenses para evitar más pasos de bando y nuevas pérdidas. Lo cierto es que, durante las últimas semanas, la interna radical se ha ido calentando cada vez y no sólo los votos están en disputa sino también los candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *