martes 13 de abril de 2021 🕒 04:18:06
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: AXELL KICILLOF DIJO NOSOTROS NO PRIVATIZAMOS LA VACUNA

Estamos vacunando muy fuerte, pero nosotros decidimos no privatizar la vacuna, dijo Kicillof

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo dando notas en varios medios de comunicación este miércoles desmintiendo que su esposa le haya ofrecido “vacunarse por debajo de la mesa” a Beatriz Sarlo, luego de las declaraciones de la escritora en la Justicia. Por la noche, estuvo en C5N volviendo a hablar sobre ese tema y analizando la campaña de vacunaciòn en la provincia de Buenos Aires. Además, le tiró un palo al Gobierno de la Ciudad.

“Estamos vacunando muy fuerte, pero nosotros decidimos no privatizar la vacuna. Hoy vacunamos a 47 mil personas y no tuvimos ningún problema de gente amontonada. En los próximos días, mañana y pasado, vamos a tratar de llegar a las 50 mil por día”, explicó. Consultado sobre la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de darles vacunas a las prepagas, respondió: “Eso hubiera sido más fácil, pero acá son todos iguales”.

“Eso es una discriminación por billetera, porque en la Ciudad de Buenos Aires el que tiene un plan alto no tuvo que hacer la cola”, agregó Kicillof, en referencia a las largas filas y aglomeraciones de personas mayores a 80 años que se produjeron en el centro de vacunación del Luna Park. El gobernador contó que ya se vacunaron 250 mil trabajadores de la salud en la provincia.

“Yo siempre lo dije, la libertad es la vacuna. Está teniendo excelentes resultados en todo el mundo. Ya con la primera dosis hay un salto en la inmunidad. El otro efecto es que el que se contagia lo hace de manera leve. Ya tenemos estadísticas de que no hay internados en el sistema de salud, entre los vacunados. No vamos a dejar que nos distraigan, todo el equipo entero está abocado a vacunar y vacunar”, manifestó.

Por otro lado, el gobernador bonaerense se volvió a referir a lo que ocurrió tras los dichos de Beatriz Sarlo: “No suelo interrumpir mi trabajo para desmentir cosas, porque me tomaría todo el día. Pero en este caso fue directamente un ataque hacia mi familia. Una mentira grande como una casa, donde la que generó todo este lío, que es Sarlo, había usado mal la expresión”.

“Lo que están deseando es boicotear la campaña de vacunación. Mi esposa no ofrece vacunas, no se vacunó nadie de mi familia. Es una campaña horrible y de odio hacia mi familia lo que titularon algunos medios. Sarlo dice que se equivocó en la frase, pero tuvo todo un mes para desmentirse. Este plan lo anuncié en conferencia de prensa. No hubo nada por debajo de la mesa”, completó Kicillof.

Deja una respuesta