jueves 15 de abril de 2021 🕒 04:56:05
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: EL INTENDENTE ESPINOZA ABRIÓ LAS SESIONES ORDINARIAS SIN INVITADOS SORPRESA

destacó las palabras sinceras y respetuosas de todos los opositores, dejando todo otro tipo de explicación o interés dela oposición para que sea el propo Intendente quién se manifestara. Dijo Ricardo Rolleri

El Intendente Fernando Espinoza, abrió las sesione ordinarias en el Salón Malvinas Argentinas antiguo recinto del Honorabe Concejo Deliberante, hasta que se trasladaran hasta el edificio actual sobre la calle Hipólito Yrigoyen a metros de la Plaza San Justo. En los últimos días había muchos rumores sobre la presencia en especial de Máximo Kirchner dado la situación política interna que vive el Frente de Todos y en especial porque el mencionado tiene todas las intenciones de alcanzar la Jefatura del PJ de la Provincia de Buenos Aires.

Tal es así que además de las informaciones de este medio el día de ayer el Presidente del Bloque mayoritario de Concejales el profesor Ricardo Rolleri manifestó que existía la posibilidad de que el diputado nacional Kirchner los acompañara aunque también explicó e el programa radial PRISMA, que su presencia estaba condicionada a la disponibilidad de agenda. Bién parce que la agenda estaba muy complicada porque no pareció en escena ni siquiera se lo vié a través de algún otro medio.

La sala estuvo en un 40% debido a los protocolos que se establecieron por la pandemia, invitados especiales la diputada Nacional Liliana Yambrun, la Senadora Provincial Ana De Valle, ambas del riñón del Intendente, la Vicegobernadora Verónica Magario (por zoom, de la localidad de Las Flores), el diputado Nacional Juan Carlos Alderete por el mismo sistema que la gobernadora y la cantidad de Concejales del distrito que o pudo acceder en forma presencial.De todas maneras hubo quorun total de los legisladores municipales.Desde Zom también los dos obispos de La Matanza, la cámara de empresarios, comerciantes y agrupaciones sindicales, que el mismo Intendente Espinoza se encargó de saldar antes de dar comienzo a su discurso.

También fueron invitados algunos vecinos de diferentes localidades quienes fueron invitados a exponer sobre la situación de cada lugar en el que residen.

Luego de los protocolos de la sesión su Presidente la Concejal Liliana Pintos dió inicio al acto concediendo la palabra a los Jefes de Bloque.

 

La primera en hacer uso fué la concejal Pamela Loisi de Juntos por el Cambio con un discurso importante, crítico hacia la gestión del actual gobierno Municipal y también con pedidos acerca de la Inseguridad que según sus palabras y las voces que reciben de sus vecinos están poniendo mu mal a la sociedad del distrito.

 

Luego fué el turno del Concejal Lalo Creus quién formó un bloque unipersonal separándose de Juntos por el Cambio pero con una mirada similar. quién fué muy critico del gobierno de Espinoza, en algún momento de su discurso llegó a decir que este se ocupa mas en tratar de ser gobernador de la provincia que de los problemas del distrito.

 

Posteriormente hizo uso de la palabra el Presidente del  Bloque del Partido Federal Dr.Miguel Saredi que esbozó un discurso conciliador debido a los tiempos de pandemia que se vive, critico con la provincia de Buenos Aires y La Cámpora, pero dijo no obstante ello reflexionó no es momento de pensar partidariamente. También agradeció el honor que le concedieron los vecinos del Partido al hacerlo concejal y dejó en claro que en esta su último año como Concejal estará al servicio de todo lo que favorezca a los vecios a través del gobierno Municipal.

 

Después fué el turno del Concejal Ricardo Rolleri que recordó la historía del lugar donde se desarrollaba la sesión y destacó las palabras sinceras y respetuosas de todos los opositores, dejando todo otro tipo de explicación o interés dela oposición para que sea el propo Intendente quién se manifestara, cosa que así hizo.

Finalizado el discurso de Rolleri,  hablaron los vecinos invitados y posteriormente lo hizo e Intendente Fernando Espinoza, quien destacó entre otras cosas la labor realizada y todo lo que  realizaran dentro de los parámetros que exige el momento sanitario que se vive. Fotografias Juan José Di Luca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta