jueves 25 de abril de 2024 13:30:25

LA MATANZA: EN UNA REUNIÒN EN ISIDRO CASANOVA SURGIERON IMPORTANTES DIFERENCIAS INTERNAS EN EL PRO

0

El diputado nacional Berisso aseguró que no hay tiempo para internas, sino que el PRO busca “seguir presente en las calles, caminando todos los días

El jueves pasado, el PRO matancero organizó una reunión en Isidro Casanova de cara al armado electoral con el que buscarán disputar poder en el Distrito. Convocada por el titular de la Mesa Política de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, y por el diputado nacional Hernán Berisso, la premisa era llamar a la unidad y a trabajar para seguir ampliando las bases del partido, incluso, acercándose a sectores del peronismo que ya filtran su descontento con el oficialismo. Pero surgieron diferencias internas entre el ala fundadora del partido en La Matanza y sus actuales conductores, según admitieron los protagonistas.

El principal malestar lo expresó el exconcejal y expresidente del PRO matancero, Miguel Racanelli, quien estuvo a punto de quedar afuera del mitín, del que participaron “unos 50 dirigentes” por los protocolos propios que impone la pandemia.

“Más lealtad que la que demostré al dar un paso al costado sin pedir nada a cambio, no puede haber. Hay gente que está en la chiquita y eso no lo tolero”, dijo el fundador del PRO en La Matanza.

“Hubo un cruce intenso de ideas porque, cuando me tocó el momento de hablar, les recordé que, con Jorge Lampa, fuimos los fundadores del PRO en el Distrito. Cuando nadie apostaba dos pesos por Macri, salimos a caminar e instalar el partido y eso fue incesante. Pasaron 16 años y seguimos trabajando porque estamos convencidos de un proyecto pero, quizás, dije algo que a alguno no le gustó. Fue una discusión acalorada, sin hipocresías”, reconoció el abogado, aunque rechazó los rumores que hablaban de que el intercambio de ideas estuvo a punto de llegar a los golpes.

“Fueron solo discusiones y posturas firmes, pero sin agresiones ni insultos. Se marcó una posición y, en lo personal, aclaré que voy a jugar, como siempre lo hice, y que voy a ir por todo, por un lugar en el Distrito, en la seccional y dentro del partido, en mi rol de dirigente y de ser presidente del PRO durante tantos años”, agregó Racanelli, para quien el armado local “viene adormecido”.

“Necesitamos un cambio de verdad para cambiar el gobierno de La Matanza en 2023, pero para eso hay que empezar por estas legislativas. Y si hablan de unidad y de no ser egoístas, tienen que empezar por invitar a todos”, agregó, molesto porque, aseguró, se enteró de la reunión por Finocchiaro, pero no fue invitado formalmente al encuentro.

El dirigente al que apuntan las críticas de Racanelli es Berisso. Según relataron a este medio otros de los participantes de la reunión, al culminar el encuentro, se dio un intercambio entre ambos, en el que surgió el malestar del fundador del PRO matancero porque se siente excluido, especialmente, luego de que, en 2019, le pidieran dar un paso al costado y y no pelear por su reelecciòn en el HCD para cederle su lugar a Eduardo “Lalo” Creus, quien fue expulsado del bloque pocos meses después de asumir. Incluso, hay quienes relatan que al abogado lo sacaron de los grupos de Whatsapp de la dirigencia cambiemita.

“Más lealtad que la que demostré al dar un paso al costado sin pedir nada a cambio, no puede haber. Hay gente que está en la chiquita y eso no lo tolero”, admitió Racanelli, aunque prefirió no personalizar sus críticas.

Del lado del exconcejal quedó Lampa, quien llegó a cruzarse verbalmente con quienes salieron a defender a Berisso, entre quienes se ubicaron el consejero escolar Ricardo Yñiguez y el concejal y presidente de la Juventud PRO, Lucas Córdoba. Consultado por esta situación, Berisso dijo que lo del jueves “fue solo un debate” sobre “cómo encarar el futuro del PRO”, pero aseguró que “fue una discusión sana y necesaria”. 

“Racanelli tiene una visión de cómo tiene que trabajar el espacio, no en contra de nadie, sino que son posiciones contrapuestas y es parte de la vida democrática del espacio. Con Lampa, son los fundadores del PRO de La Matanza y él nunca estuvo lejos del aparato, aunque sí es verdad que, hoy, le dedica más tiempo a su trabajo que a la política, pero nadie está siendo separado, sino todo lo contrario. Estamos ampliando nuestra base, que es lo que nos piden Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta), María Eugenia (Vidal) y (Diego) Santilli, con la coordinación del intendente (de Lanús, Néstor) Grindetti en la Tercera Sección”, agregó.

El diputado nacional aseguró que no hay tiempo para internas, sino que el PRO busca “seguir presente en las calles, caminando todos los días”. “Hasta estamos acercándonos a distintos grupos del peronismo descontentos con el oficialismo que empezaron una ronda de diálogo con nosotros en La Matanza”, agregó.Fte. El 1 Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *