miércoles 14 de abril de 2021 🕒 16:07:21
El tiempo - Tutiempo.net

LA MATANZA: EL INTENDENTE ESPINOZA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES SE REFIRIÓ A LA EXPOSICIÓN DE CRISTINA KIRCHNER

No hay posibilidad de una vida democrática sana con funcionarios judiciales que parecen que constituyen una aristocracia”, planteó Espinoza.

Luego de su exposición, dirigentes del Frente de Todos salieron a respaldar la declaración de la actual presidenta del Senado y afirmaron que se trata de un caso “inventado y bochornoso”. A su vez, desde La Matanza, el intendente Fernando Espinoza le dedicó unas palabras a través de sus redes sociales. “Cristina Fernández demostró una vez más su fuerza y convicción frente a los ataques y operaciones de la justicia macrista”, sentenció el alcalde, y aseguró que “no hay posibilidad de una vida democrática sana con funcionarios judiciales que parecen que constituyen una aristocracia”.

“No hay posibilidad de una vida democrática sana con funcionarios judiciales que parecen que constituyen una aristocracia”, planteó Espinoza.

En el marco de un encendido discurso, la ex mandataria nacional denunció que la causa conocida como dólar futuro “se manipuló al calor del proceso electoral” de 2015 y aseguró que con la operatoria de ese tipo de contratos “no se le generó ningún perjuicio al Estado”. En ese sentido, exhortó a los jueces que deben decidir si se hace el juicio oral o no a que “apliquen la ley”.

“Yo no les voy a pedir mi sobreseimiento, les voy a pedir que apliquen la Constitución. Está todo escrito, tienen que aplicar la ley”, remarcó quien supo conducir los destinos del país entre 2007 y 2015. A su vez, aseveró que la causa, surgida en 2015 a raíz de la denuncia presentada por los jefes de bloques legislativos de Cambiemos, Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR), fue “un armado electoral para allanar la llegada de Mauricio Macri al poder”. “Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones”, disparó.

La vicemandataria resaltó, además, que no hubo “ningún amigo” de su Gobierno dentro de los suscriptores de contratos de dólar futuro y aseveró que quienes se beneficiaron con esos contratos y con la posterior devaluación provocada por la gestión de Macri fueron amigos del expresidente y ex funcionarios como Mario Quintana, ex,vicejefe de Gabinete de Marcos Peña.

“Cuando llegaron al Gobierno pactaron la tasa de interés que iban a pagarse a sí mismos cuando devaluaran, sabiendo que iban a devaluar”, arremetió CFK. “Llegaron al Gobierno, devaluaron, usufructuaron la devaluación en los contratos de dólar futuro y los que estamos acusados somos nosotros, que desendeudarse el país y pagamos la deuda al FMI”, enfatizó.

Además, apuntó contra el Poder Judicial e instó a los jueces a que “no miren para otro lado”. “Hoy Prat Gay da clases en Columbia y el que nos endeudó (por Mauricio Macri) va a ver partidos de fútbol en Qatar. Y Axel Kicillof y yo estamos aquí”, sentenció.

En la misma sintonía, el actual Gobernador bonaerense y exministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que la causa de dólar futuro es una “infamia absoluta” y pidió “terminar con esta farsa”. A su vez, planteó que la causa “se usó para un negociado” de quienes fueron funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que “simplemente aplicando la ley, el sentido común y el buen gusto” la Cámara de Casación podría terminar con la “farsa”.

Deja una respuesta