jueves 15 de abril de 2021 🕒 04:54:01
El tiempo - Tutiempo.net

LA ASOCIACIÓN ATE RECLAMARON LA CONTINUIDAD DE LAS NEGOCIACIONES DE MANERA URGENTE

Al igual que el resto de los gremios, ATE reclama que el aumento otorgado supere a las proyecciones inflacionarias para este año

A pocos días del inicio de marzo, los gremios estatales están ansiosos por avanzar en las negociaciones paritarias correspondientes a 2021 y escuchar una propuesta con cifras concretas por parte del gobierno provincial. Luego del acuerdo con los sindicatos docentes, desde la Asociación de Trabajadores del Estado reclamaron la continuidad de las negociaciones de manera “urgente”.

La semana pasada, la Provincia había convocado a los gremios estatales a una primera reunión pero en dicha ocasión, el Ejecutivo no había realizado ninguna propuesta y, en cambio, sólo plantearon los lineamientos y criterios con los que llevarán adelante la paritaria de cara a este año. Por ello, este miércoles, el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, pidió que el gobierno realice una nueva convocatoria.

“Resulta imperioso que prosiga la discusión paritaria y que el Gobierno Provincial presente una propuesta de aumento salarial para 2021 que consolide definitivamente el camino de la recuperación real de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”, señaló. Asimismo, De Isasi pidió que la suma del bono de $2.000 se integre al salario.

“La situación de las y los estatales es sumamente preocupante en lo que hace al poder adquisitivo y a la recuperación salarial de lo perdido en los años de la gestión anterior, máxime frente a la escalada inflacionaria que marcan los índices de los últimos meses”, indicó.

Por otro lado, y como es costumbre, una de las demandas históricas de los sindicatos que representan a los trabajadores estatales tiene que ver con la regularización de las condiciones laborales. “Es necesario continuar con la regularización del empleo público a fin de terminar con la precarización laboral y avanzar en un convenio colectivo y una carrera administrativa que mejore la situación de los estatales”, subrayó el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires.

Al igual que el resto de los gremios, ATE reclama que el aumento otorgado supere a las proyecciones inflacionarias para este año. En ese sentido, el 32% de incremento a los docentes es uno de los porcentajes que los estatales tienen como referencia para la próxima convocatoria. Fte. Diágonales

Deja una respuesta