miércoles 21 de abril de 2021 🕒 22:16:19
El tiempo - Tutiempo.net

DESDE LA PROVINCIA PROMETEN ACELERAR EL RITMO DE LA VACUNACIÒN

Hoy el dato fue que se superaron las 500.000 dosis aplicadas. Así lo destacó Gollán, quien desglosó en 388.445 aplicaciones de la primera dosis y 112.982 de la segunda

La campaña antivacunas fracasó, pero la campaña de vacunación aún no alcanza el ritmo buscado por la Provincia. Kicillof pidió vacunar “lo más rápido posible”.

El día después al discurso de Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense, donde el Gobernador mostró las cartas de lo que será la gestión de la Provincia  para este 2021, el ministro de Salud Daniel Gollán y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, pusieron énfasis en la campaña de vacunación, que va más lenta de lo esperado.

Pese a que algunos obstáculos fueron ajenos al Gobierno bonaerense, como los problemas logísticos del Instituto Gamaleya para entregar las dosis pactadas, el retraso en la campaña de vacunaciòn no sólo genera malestar e incertidumbre en parte de la población, sino que podría obligar a nuevas restricciones a medida que se acerque el invierno.

Kicillof ayer ajustó las clavijas. “Mi obligación es liderar un plan de vacunación eficaz y confiable, pero lo más rápido posible, que proteja a la población de esta tragedia”, señaló. Y manifestó su “obsesión” por una campaña de vacunación las 24 horas, los 7 días de la semana. Del éxito en la misma dependerá el éxito de su plan “Provincia en marcha” para este año.

Hoy, Gollán y Bianco mostraron celeridad. “Tal como lo ordenó el Gobernador, no vamos a dejar de vacunar en ningún momento. Vamos a seguir vacunando a todo vapor”, dijo el Jefe de Gabinete. “Por estos días estamos recibiendo un buen stock de vacunas tanto de Sinopharm como de Sputnik V, por lo que tendremos un buen ritmo sostenido de vacunación”, secundó el Ministro de Salud bonaerense.

La campaña de vacunación, diseñada por el Ministerio de Salud bonaerense y coordinada por la Jefatura de Gabinete, por el momento sólo pudo superar los 30.000 vacunados en 2 de los 60 días: el 23 y el 24 de febrero, cuando 63.880 personas recibieron la primera dosis de la vacuna y 322 la segunda dosis. Ayer las vacunas aplicadas fueron 24.342, apenas la mitad del objetivo de 50.000 bonaerenses vacunados por día.

En el medio, avanzó la temporada de verano y ayer comenzó el ciclo lectivo en el nivel inicial. La pandemia no pasó, y el Ministro de Salud reconoció que “dejamos la senda del descenso permanente y quizás estemos entrando en un proceso de estancamiento”. La última semana hubo un aumento en los casos promedio. Había 2.325 por día, y hubo 2.562. La amenaza de una segunda ola que por ahora no llegó se mantiene, especialmente con el comienzo de clases, que preocupa puertas adentro de la Casa de Gobierno, según reconoció Nicolás Kreplak.

La buena noticia para la Provincia es la inscripción a la campaña de vacunación. Más de 3.500.000 de bonaerenses ya se inscribieron para recibir alguna de las vacunas disponibles contra el coronavirus. En palabras de Kicillof, uno de los gestores del acuerdo y férreos defensores de la vacuna Sputnik V, “la campaña antivacunas fracasó”. Ahora, busca apurar el paso de aplicación. Fte. Infocielo

Deja una respuesta