miércoles 14 de abril de 2021 🕒 18:03:52
El tiempo - Tutiempo.net

ENSENADA: EL GOBERNADOR KICILLOF ESTUVO EN UN JARDÍN DE INFANTES EN LA INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2021

Hoy estamos dando inicio a las clases presenciales para 4.150.000 alumnos y alumnas en toda la provincia de Buenos Aires, dijo el gobernador

Mientras se palpitan las horas previas al arranque de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof hizo escala en la ciudad de Ensenada para participar de la inauguración del ciclo lectivo 2021 en ese distrito. Allí estuvo acompañado del ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, y su par de provincia, Daniela Vila. También se hizo presente el intendente local, Mario Secco.

El acto tuvo lugar esta mañana en el Jardín de Infantes N° 902 Juana Manso del municipio de Ensenada, donde el Gobernador hizo uso de la palabra para destacar el arranque de clases tal como se pautó durante las semanas previas.

Hoy estamos dando inicio a las clases presenciales para 4.150.000 alumnos y alumnas en toda la provincia de Buenos Aires, las cuales se van a llevar a cabo respetando todos los protocolos de cuidado”, afirmó Kicillof y agregó: “Estamos cumpliendo además con el cronograma estipulado por segundo año consecutivo, tras el cierre de la paritaria docente a nivel provincial”.

“Estamos inaugurando el edificio de este jardín Juana Manso, que había tenido que clausurarse por serios problemas de infraestructura. Como en escuelas de los 135 municipios, aquí nos pusimos manos a la obra para que este jardín pudiera contar con un edificio que se merece toda la comunidad educativa y las familias de Ensenada”, señaló el mandatorio bonaerense.

En el Jardín Juana Manso, en tanto, unos 210 estudiantes inscriptos comienzan a cursar con un modelo de presencialidad combinada, en la cual la semana de adaptación se realizará con subgrupos integrados por 10 chicos y chicas. Hoy empezaron las clases en sala de 5, en tanto que en la semana se sumarán las de 4 y multiedad y el próximo lunes 8 de marzo la sala de tres.

“Desde el Gobierno Nacional valoramos que la provincia de Buenos Aires priorice el diálogo, lo que le permitió cerrar la paritaria provincial y garantizar el comienzo de las clases según el cronograma por segundo año consecutivo”, destacó el ministro Trotta.

Deja una respuesta