viernes 19 de abril de 2024 01:02:31

AVANZA LA ENTRONIZACIÒN DE MÀXIMO KIRCHNER AL FRENTE DEL PJ BONAERENSE

0

Los consejeros partidarios recibieron ayer un mensaje convocándolos a una cita del PJ de la provincia de Buenos Aires donde todo se encamina a que el hijo de Cristina Kirchner termine al frente de la fuerza

El Partido Justicialista bonaerense llamó a una reunión del Consejo de esa fuerza política para este sábado y avanza así, la entronización de Máximo Carlos Kirchner como titular del histórico partido en la Provincia.

Los consejeros partidarios recibieron ayer un mensaje convocándolos a una cita del PJ de la provincia de Buenos Aires donde todo se encamina a que el hijo de Cristina Kirchner termine al frente de la fuerza que hoy conducen, alternándose, los intendentes Fernando Gray y Gustavo Menéndez.

La convocatoria reza: “Convoco a usted a participar de una Reunión este Sábado 27 de Febrero de 2021 a las 17.30 hs para tratar el siguiente orden del dia: 1: Homenaje a Néstor Kirchner; 2. Convocatoria a elecciones partidarias internas del Consejo de la Provincia de Buenos Aires.

La reunión, que se realizará mediante la plataforma Zoom para evitar la presencialidad, tomó impulso definitivo este jueves cuando hubo una cumbre: en unas oficinas de la Ciudad de Buenos Aires, se sentaron Andrés “Cuervo” Larroque (ministro bonaerense y mano derecha política de Máximo) y Facundo Tignanelli (diputado provincial de estrecha confianza del hijo de CFK) con los intendentes Juan Zabaleta y Gustavo Menéndez. El alcalde de Hurlingham y el de Merlo llegaron a la cita con una indicación precisa que recibieron del presidente Alberto Fernández hace poco tiempo: “Concilien y acuerden con Máximo en la Provincia”.

De este modo, los intendentes del conurbano y La Cámpora acordaron un paso casi definitivo para que el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos presida el partido en la provincia. Oponiéndose a eso, quedó Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y actual titular del PJ provincial.

“Llaman por WhatsApp a una interna del justicialismo, los vamos a impugnar judicialmente”, dijeron  desde el entorno de Fernando Gray, quien hace poco jugó fuerte en las redes con la consigna de “Yo me planto”, en oposición a que el creador de La Cámpora presida el partido creado por Juan Domingo Perón.

Los demás intendentes del conurbano respetan hoy la orden que les llegó desde la Residencia de Olivos: “El Presidente ordenó y por eso, se avanza en ese sentido”, dice uno de los que debió resignar sus ganas de pelear políticamente con La Cámpora y aceptar la paz interna.

Este avance de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense es parte de un movimiento de pinzas que se dará también en el PJ nacional, donde la lista encabezada por Alberto Fernández quedó sola, sin la competencia interna de Alberto Rodríguez Saá, quien armó una lista junto a Milagro Sala, entre otros.

Por eso, marzo asoma como el mes donde los partidos justicialistas nacional y provincial asomarán con nuevas conducciones, reflejando parte de la interna delicadamente equilibrada que representa el Frente de Todos, con la excepción de Sergio Massa, quien sigue con su propio partido, el Frente Renovador. Fte. Identidad Correntina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *