viernes 19 de abril de 2024 14:13:50

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÀNDEZ DESIGNÒ A CARLA VIZZOTTI COMO MINISTRA DE SALUD

0

Como estaba previsto, Carla Vizzotti fue confirmada en su nuevo cargo en la madrugada de este sábado, a través del Decreto 119/2021, publicado en el Boletín Oficial

L a Doctora Carla Vizzotti, luego de una una reunión con el presidente Fernández y con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, fue confirmada como sucesora a cargo de la cartera de salud. Todo fue confirmado formalmente a partir de la publicación de la designación en el Boletín Oficial de este viernes. Cuando estaba instalado el rumor de que Vizzotti tenía muchas posibilidades de ser la sucesora de González García, algunos dirigentes de la oposición cuestionaron si la funcionaria tenía la suficiente distancia con el saliente ministro. 

De perfil netamente técnico, Carla Vizzotti es una médica argentina especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles. Fue la responsable de llevar adelante el desarrollo e implementación de un calendario de vacunación nacional, completo e inclusivo que se implementó en la gestión del ex ministro Juan Manzur en el segundo mandato de Cristina Kirchner y que continuó hasta hoy.

Vizzotti es especialista en medicina interna (UBA) y fellowship en enfermedades infecciosas (CEI). También, especialista en Sistemas y Seguridad Social de la Universidad ISALUD, que fundó el propio Ginés. Es socia fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia (SAVE).

En el 2007, comenzó a trabajar en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, durante la anterior gestión de Ginés González García. Tras asumir la presidencia, Cristina Kirchner decidió enviar a González García como embajador a Chile.

Luego, la ahora ex secretaria de Acceso para la Salud continuó en el ministerio por nueve años. En 2009, con la llegada de la Gripe A, estuvo a cargo del Programa Nacional de Inmunización y fue reconocida en su función por ampliar el calendario de vacunación.

En diciembre de 2016, Vizzotti, que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, fue apartada por Jorge Lemus, ministro de salud de Mauricio Macri luego de que su área fuera convertida en una coordinación, varios escalones abajo del organigrama del ministerio.

Desde diciembre de 2019 es la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de Argentina. Tomó relevancia mediática y social por ser una de las caras visibles del Ministerio de Salud de la Nación durante la crisis sanitaria del coronavirus en la Argentina. Entre muchas decisiones técnicas, además es la encargada de comunicar el reporte diario matutino, junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Como estaba previsto, Carla Vizzotti fue confirmada en su nuevo cargo en la madrugada de este sábado, a través del Decreto 119/2021, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por otra parte, el Gobierno también publicó el Decreto 118/2021, a partir del cual se aceptó la renuncia presentada por Ginés González García y se le agradeció “al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *