viernes 5 de marzo de 2021 🕒 09:45:44
El tiempo - Tutiempo.net

SUTEBA ESTA PIDIENDO A LA PROVINCIA QUE SE CUMPLAN CON LOS PROTOCOLOS ACORDADOS PARA VOLVER A CLASE EN FORMA PRESENCIAL

En declaraciones la Secretaria gremial de SUTEBA advirtió que “hay un riesgo importante en la presencialidad”

La secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, indicó que de cara al inicio lectivo “tenemos que ver  el cumplimiento de los protocolos, con una infraestructura y ventilación adecuada y con los cargos de auxiliares que estén cubiertos”.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia señaló que “el plan Escuelas a las Obras está en tres etapas, con obras terminadas, otras por la mitad y el resto en licitación” y advirtió que “hay un riesgo importante en la presencialidad”.

En este sentido, destacó que “la propia Dirección General de Cultura y Educación debe respetar lo firmado. Es decir que los protocolos hay que cumplirlos y no ya discutirlos”.

Por último, Torre aseguró que “la semana que viene tendremos un panorama con las condiciones de cada escuela. En la Provincia siempre hablamos de una presencialidad mínima”.

Estas declaraciones se dan a menos de 15 días del retorno de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, según está estipulado. Incluso, la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, señaló este fin de semana que las clases volverán “una semana sí, una semana no” en aquellas escuelas que no estén dadas las condiciones. Fte. Diàgonales

Deja una respuesta