Guillermo Viñuales, el ex jefe de Gabinete del municipio de Lomas de Zamora, conducido por Martín Insaurralde, salió con los tapones de punta contra el intendente y dijo que “le banqué durante diez años todas sus pelotudeces”.

“Yo a Martín le banqué durante diez años todas sus pelotudeces”, sostuvo ante El Diario Sur Viñuales sobre su ex jefe político. Y enumeró esas “pelotudeces”: “Cuando se fue con Massa, cuando se olvidó que era intendente y se fue a la Cámara de Diputados, cuando se fue a vivir a Puerto Madero y no le dio más bolilla a Lomas. Todo ese tiempo estuve yo recorriendo escuelas, iglesias, haciéndome cargo de los líos”.

El ex funcionario municipal salió a cargar contra el jefe comunal por una ola de despidos que se fue ejecutando entre diciembre y enero. “Son 107 personas identificadas conmigo, pero el grueso son empleados, no funcionarios, y algunos con sueldos de 19 mil pesos que lo único que hicieron fue poner ‘me gusta’ en una publicación en Facebook”, manifestó Viñuales.

Del mismo modo, sumó que hay otras decenas de despedidos ligados al ex secretario de Seguridad Héctor Corrado, que también se mostró con el nuevo espacio “Hacemos”, de peronistas desvinculados del kirchnerismo. “Hubo despidos dramáticos, de gente en tratamiento con cáncer, o un padre con diez hijos, todo en el medio de la pandemia”, describió Viñuales. Y agregó que hubo “castigos” a empleados que pasaron de trabajar en el área de Educación a otras totalmente diferentes como el cementerio.

“Cuando yo renuncié, le pedí a Insaurralde que no se metiera con la gente, que son empleados que laburan, no que están en una unidad básica. Y a cambio yo no hacía ninguna declaración. Pero la presión de La Cámpora fue muy fuerte. Lamentablemente creen que esto es ejercer el poder y mostrar que mandan”, lanzó quien encabezó la lista de candidatos a concejales por el oficialismo en Lomas en cuatro oportunidades.

Además, consideró que los cambios en el municipio “hay que entenderlos desde el acuerdo de Martín con La Cámpora”. “Los insaurraldistas más cercanos a La Cámpora tienen más protagonismo y a los otros los va desplazando. Es la camporización del proyecto de Insaurralde en Lomas”, analizó.

“Martín ve que la etapa de los intendentes está terminada y quiere adelantarse a eso, y por eso sobreactúa kirchnerismo”, opinó. Y arriesgó que Insaurralde no tiene como objetivo ser gobernador de la Provincia: “Martín es un cómodo de esto. No quiere ser gobernador de la Provincia, que es un quilombo”.

Cabe señalar que Viñuales renunció al cargo que había ejercido durante más de una década en noviembre pasado. Adujo que los motivos de su renuncia estaban ligados a diferencias ideológicas a partir de una mayor injerencia de La Cámpora en la estructura de poder de Lomas de Zamora, pero se había cuidado de no lanzar críticas duras a Insaurralde.

Insaurralde fue el primer intendente en salir a bancar públicamente a Máximo Kirchner al frente de la presidencia del PJ bonaerense.