sábado 25 de septiembre de 2021 🕒 05:57:15

A PARTIR DEL 12 DE FEBRERO SE INCORPORARÁ UNA NUEVA FECUENCIA DEL SERVICIO DE TREN A MAR DEL PLATA

El costo de los pasajes no se modificó, continúa siendo de $ 660 para primera y $ 795 para pullman y los tickets, hasta el 28 de febrero de 2021

A partir del próximo viernes 12 de febrero, el servicio de tren que conecta Buenos Aires con Mar del Plata contará con una nueva frecuencia.

Buenas noticias para las personas que quieren viajar a Mar del Plata en tren y que no pudieron comprar sus pasajes antes de que se agotaran: a partir del próximo viernes 12 de febrero se incorporará una nueva frecuencia con un servicio directo que saldrá desde Plaza Constitución los viernes, sábados, domingos y feriados a las 9.35 y retornará de la ciudad balnearia a las 15.53, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

Tras haber sido suspendido al declararse la cuarentena en marzo del año pasado, el tren había vuelto a circular el último lunes 23 de noviembre con un servicio diario que parte a las 15.29 desde Constitución y que tiene parada en las 12 localidades intermedias; con retorno desde Mar del Plata a las 23.44.

Días después comenzó a circular un servicio diario directo -sin paradas- que parte de la terminal porteña a las 17.10 y de la ciudad balnearia 1.14.

La tercera frecuencia -semi rápida- se agregó el lunes 18 de enero con parada en la estación General Guido para combinar con el servicio a Divisadero que sale 6.22 de Constitución y 14.07 de Mar del Plata.

Los pasajeros estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob,ar/verano

Medidas de prevención

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberá ser ordenado, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente. Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en las estaciones y seguir permitiendo el distanciamiento social.

Deja una respuesta