sábado 20 de abril de 2024 07:36:53

LA PLATA: EL MINISTRO DE SALUD PROVINCIAL DIJO QUE LOS CASOS DE CORONAVIRUS ESTÀN CRECIENDO MAS RAPIDO QUE EN LA PRIMERA OLA

0

El Ministro de Salud Provincial dijo, “No es para estar tranquilos lo que estamos viendo”.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expuso datos preocupantes que grafican la aceleración de la curva de casos positivos de coronavirus registrada en las últimas semanas.

Luego de la reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof con intendentes de la Costa Atlántica, el funcionario brindó el parte epidemiológico semanal, durante el cual planteó: “No es para estar tranquilos lo que estamos viendo”.

A modo de ejemplo, el funcionario recordó que durante la primera etapa de la pandemia, el AMBA bonaerense llegó a un pico de 5300 positivos diarios luego de un proceso de varias semanas. Ahora, el distrito está arribando a niveles similares a tres semanas de haber tocado el punto más bajo, a mediados de diciembre. “Y mucho peor es lo que sucede en el interior de la Provincia, donde teníamos 540 casos y ahora ya estamos en 1529, es decir, se triplicó”, puntualizó.

No todas son pálidas. Gollán informó que luego de que aumentaran mucho las consultas, la línea 148 registró tres días de aplanamiento, lo que podría responder a una toma de conciencia general de la ciudadanía. “Es un indicador muy predictor de lo que puede pasar y eso nos da un poquito de esperanza. Esto tiene que ver con que la sociedad se relajó mucho y luego empezó a ver lo que está pasando y lo que pasaba con su entorno y empezó un proceso de toma de conciencia”, aseguró.

Estamos en una campaña de vacunación que nunca se hizo, estamos trabajando con todos los intendentes. En febrero estimamos que vamos a recibir un millón y medio de vacunas y vamos a ampliar el dispositivo de vacunación a 350 centros”, anticipó.

Asimismo, el gobernador les informó a todos los bonaerenses que pueden preinscribirse para ser inoculados de acuerdo a estrategia adoptada por el Gobierno. Actualmente, la Sputnik V está destinada al personal médico que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus.

Ante la consulta de los periodistas, el gobernador reiteró: “Si siguen creciendo los casos, habrá que aplicar más restricciones, tanto colectivas como individuales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *