martes 23 de abril de 2024 19:51:10

EL JEFE DE GABINETE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ADVIRTIÒ QUE SI SIGUE ELAUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS DEBERÀN SUMAR RESTRICCIONES

0

“Siguen aumentando los casos y todos nuestros indicadores predictivos muestran que, si no tomamos medidas, van a seguir aumentando”, planteó en declaraciones a radio Rivadavia el Jefe de Gabinete provincial

El aumento de casos de coronavirus preocupa cada vez más al gobierno de Axel Kicillof, que este sábado decidió continuar con su esquema de fases vigente para la habilitaciòn de actividades y servicios de acuerdo con su situaciòn epidemiològica y sanitaria. En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá, a partir de este lunes, entre la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana, todas actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.

Al mismo tiempo, el gobierno bonaerense evitó restringir la circulación durante la noche y solo optó por cerrar las actividades en118 ciudades, que son las que tienen màs casos de COVID-19, y la aplicación de multas de hasta tres millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

En ese contexto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió este domingo que los indicadores oficiales muestran que, si no se cumplen las medidas restrictivas, los casos de coronavirus “van a seguir en aumento”, por lo que pidió “reforzar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”.

Bianco señaló que si bien la instrucción de Alberto Fernández y de Kicillof es “cuidar la vida sin dejar de lado el trabajo y la producción”, la postura es que no se puede “ir de frente hacia un desastre sanitario”. El funcionario destacó que es importante que la gente cumpla los protocolos para que el rebrote no aumente su volumen en el corto plazo.

“Siguen aumentando los casos y todos nuestros indicadores predictivos muestran que, si no tomamos medidas, van a seguir aumentando”, planteó en declaraciones a radio Rivadavia. Sin embargo, aclaró que hay una “buena noticia” que está vinculada al “tiempo que pasa la gente en terapia intensiva respecto de la primera ola” ya que es “bastante menor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *