sábado 16 de enero de 2021

LA MATANZA: EL MUNICIPIO TOMA PRECAUCIONES Y PREVENCIONES PARA SUS EMPLEADOS Y VECINOS QUE CONCURRAN A LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

El documento lleva la firma del Secretario General de Gobierno Municipal Dr. Gustavo Dutto, recomendando que las distintas áreas conformen grupos de trabajo que también cada siete días para minimizar el riesgo de contagio

Debido al aumento de casos positivos de coronavirus y en especial en La Matanza el distrito mas grande de la provincia de Buenos Aires, el Municipio a través de un memorándum aconseja al todos os funcionarios de todas las dependencias   a tomar precauciones y prevenciones para “descomprimir los espacios en donde no se pueda garantizar el distanciamiento social preventivo” y garantizar, así, la continuidad de la atención a los vecinos.

El documento lleva la firma del Secretario General de Gobierno Municipal Dr. Gustavo Dutto, recomendando que las distintas áreas conformen grupos de trabajo que también cada siete días para minimizar el riesgo de contagio y garantizar el funcionamiento de las diversas áreas de la Municipalidad. De esta manera que siempre haya personal  con menor riesgo sobre su salud y la de los vecinos.

Al mismo tiempo, se solicita a los directivos de cada instancia “efectuar un llamado a la toma de conciencia del personal en relación a la suma importancia de respetar las medidas preventivas también en ámbitos extralaborales” ya que según expresa el texto, “sin ello sería insuficiente cualquier reserva que se adopte”.

De acuerdo al comunicado oficial, esta última recomendación “obedece a que, de acuerdo a las estadísticas, salvo el personal de salud, que por su actividad está en exposición al COVID-19 en sus puestos de trabajo, casi la totalidad de los agentes que se vieron afectados fue por contactos estrechos fuera del ámbito de trabajo”.

De esta manera la metodología cambia, ya que hasta ahora se había implementado cada dos semanas,

El documento tambièn hace sabe que el Municipio pone a disposición al Departamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo para “todas las dependencias que lo soliciten” y que requieran “analizar y asesorar las medidas preventivas a implementar en el marco de esta pandemia.

Deja una respuesta