viernes 19 de abril de 2024 03:05:19

SENADO: POR 38 VOTOS A FAVOR 29 EN CONTRA Y 1 ABSTENCIÒN SE CONVIRTIÒ EN LEY EL ABORTO EN LA ARGENTINA

0

Silvina García Larraburu, Stella Maris Olalla, Lucila Crexell, Sergio Leavy y Alberto Weretilneck terminaron siendo decisivos, ya que no se habían pronunciado públicamente sobre su voto

Fue aprobado en la madrugada de este miércoles la legalización del aborto  en Argentina. Tras aproximadamente 12 horas de sesión, la votación arrojó 38 votos a favor del proyecto, 29 en contra y una abstención. La diferencia fue más amplia de lo esperado ya que los senadores que estaban indecisos apoyaron la ley.

Silvina García Larraburu, Stella Maris Olalla, Lucila Crexell, Sergio Leavy y Alberto Weretilneck terminaron siendo decisivos, ya que no se habían pronunciado públicamente sobre su voto de esta noche y se los contaba como indecisos, pero finalmente apoyaron el proyecto e inclinaron la balanza para el lado que promovía la legalización del aborto.

Además de las ausencias de José Alperovich, que está de licencia tras la denuncia de su sobrina por abuso sexual agravado, y de Carlos Menem, quien está internado por problemas de salud, hubo otros dos senadores que tampoco votaron y le restaron votos al sector «celeste»: Adolfo Rodríguez Saá y Blanca Vega, de San Luis y La Rioja, respectivamente.

La abstención fue de Guillermo Snopek, del Partido Justicialista de Jujuy, en otro voto que se restó a los que estaban en contra de la legalización del aborto, ya que en 2018 había sufragado de forma negativa. El Frente de Todos fue el sector que más votos aportó a favor del proyecto, aunque también lo hicieron algunos radicales y del PRO.

El gobierno de Alberto Fernández apoyó la ley de interrupción voluntaria del embarazo y muchos funcionarios como Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, Ginés González García, ministro de Salud, Sabina Frederic, ministra de Seguridad, Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica, y Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, estuvieron en el Senado presenciando el debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *