viernes 19 de abril de 2024 07:27:31

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES YA PUSO ON LINE LA WEB SOBRE EL OPERATIVO VACUNACIÒN

0

En la web hay información sobre las características de la vacuna, cómo acceder a la aplicación, cuáles son los grupos de riesgo prioritarios

Contiene toda la información sobre el operativo de inmunización que arranca la semana próxima. Primero permitirá inscribirse y luego se podrá sacar turno

El gobierno bonaerense ya puso on line la web que contiene toda la información sobre el operativo de vacunación contra coronavirus: primero permitirá inscribirse y luego los usuarios recibirán una notificación para sacar un turno.

En la web hay información sobre las características de la vacuna, cómo acceder a la aplicación, cuáles son los grupos de riesgo prioritarios, qué es el Covid-19 y otras dudas frecuentes.

Fuentes del gobierno indicaron a DIB que en breve los que ingresen podrán inscribirse, aunque esa inscripción, para la que hay que completar algunos datos personales, no implica que exista un turno activo. El turno deberá sacarse después, tras recibir una notificación para hacerlo.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, detalló cómo será el carnet digital de vacunación que desarrolló la provincia de Buenos Aires y que se entregará junto con el tradicional carnet físico a quieres reciban la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

“Cada uno que se vacune irá recibiendo en el momento de la vacunación el carnet físico, que lo vincula con un QR a una nube, en caso de que se pierda el carnet físico, ese carnet digital sigue existiendo”, explicó Kreplak durante la conferencia de prensa donde se informó la situación epidemiológica en la provincia.

El carnet digital funcionará con todas las vacunas del calendario, y forma parte de una aplicación mayor que la Provincia desarrolla con trabajadores y trabajadoras informáticas. “Es una primera parte de un proceso que vine avanzando y que quiero destacar nuevamente, que es el proceso que lleva Gobierno Digital”, detalló el Viceministro de Salud.

Luego comentó de forma anecdótica que “todos tenemos seguramente el recuerdo de haber perdido nuestro carnet de vacunación en mas de una oportunidad, o el de nuestros hijos o hijas. Bueno, la idea es que esto no suceda más”.

En ese sentido, Kreplak detalló de qué se trata la iniciativa que propone el Gobierno, y que es similar a otras funciones digitales que comenzaron a desarrollarse en los últimos años, como el DNI digital, la cédula de conducir, o las aplicaciones de control de la pandemia “Cuidar” y “Cuidar Verano”.

“Cada uno que se vacune va a recibir un carnet de ciudadanía digital. Tiene una primera etapa que es de vacunación pero irá avanzando, en nuestro objetivo en la parte de salud, hacia una historia clínica individualizada digital. Tiene muchísimas otras funciones para el ciudadano bonaerense, beneficios e información que va a poner tener”, añadió.

Además, contó que trabajan en estrictos protocolos de seguridad para que la información sensible sólo esté disponible para la Provincia en servidores propios, y no en nubes digitales terciarizadas.

“Nos va a permitir por un lado que cada ciudadano pueda optimizar su información y su relación con el Estado, pero sobre todo también para el Estado planificar mucho mejor las políticas en general, las políticas sociales, sanitarias, y hacerlas llegar a los que más lo necesitan”, aseguró Kreplak  y advirtió que la digitalización es un proceso que ayudó a la provincia a gestionar la pandemia, con los certificados de defunción y la disponibilidad de camas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *