jueves 18 de abril de 2024 09:36:17

ABORTO: REFLEXIONES DE UN SACERDOTE CATÒLICO APOSTÒLICO ROMANO SOBRE EL TEMA

0

Una vez mas asistimos al triste espectáculo del debate sobre la ley del Aborto; “interrupción voluntaria del embarazo”, maneras estereotipadas para una única realidad, a mi humilde manera de ver, la muerte de un inocente

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo: Quisiera compartir con Ustedes algunos pensamientos como ciudadano argentino, como cristiano y por supuesto como sacerdote, en el marco del ejercicio de la democracia.

Una vez mas asistimos al triste espectáculo del debate sobre la ley del Aborto; “interrupción voluntaria del embarazo”, maneras estereotipadas para una única realidad, a mi humilde manera de ver, la muerte de un inocente, que debería ser protegido, pero que en nombre de un supuesto derecho regenteado por una ley que enmascarándose en la protección de la vida, sacrifica la vida misma; convirtiendo el santuario mas maravilloso de la creación en el mas cruel de los patíbulos, accionar que repugna a la propia dignidad  de la misma esencia de la humanidad.

La propia historia de la humanidad nos muestra deplorables capítulos de masacres y muertes incomprensibles, paradójicamente en nombre de “derechos”, basta pensar la esclavitud, las guerras, los campos de concentración, los horrores de las cámaras de gas, si recordamos la locura del nazismo con sus selecciones.  Podríamos seguir nombrando crueldades cuya lista tristemente constatable, es muy larga. Pero pareciera que la lección no se aprende y con otras variantes que se adecuan a los tiempos para no mostrar el demoníaco rostro, pero con un  denominador común, el desprecio, sufrimiento y muerte del inocente.
Muchos argumentos fueron esgrimidos durante todas las exposiciones, algunos rayan la locura o se escudan en la supuesta ignorancia de los oyentes; afirmar que en nuestro país se llegan a tener 500.000 muertes por abortos clandestinos por año y  que la solución es legalizar; es una falacia que atenta contra el sentido común del mas simple de los ciudadanos.
En primer lugar, si fuese cierto que hay 500.000 muertes, ¿cómo nunca se inicia una investigación sobre este magnicidio de la mujer? Los hospitales que realizan la atención de éstas victimas; ¿nunca lo comunicarían? ¿Dónde se realizaría semejante cantidad de cirugías ilegales, permaneciendo en el anonimato? Si cada femicidio se trata de darle la mayor cobertura posible- y me parece bien que se de a conocer a fin de expresar el repudio y unirnos al clamor por Justicia- ¿como es posible entonces que 500.000 muertes solo sean una estadística?

No vamos a negar que los abortos ilegales existen, pero en mi personal opinión no es la solución hacerlo legal, sino mas bien preguntarnos porque una futura mamá busca esa salida que le marcará el resto de sus días, e incluso ir mas atrás, y preguntarnos que se entiende realmente por la educación sexual, ¿una educación o un adoctrinamiento hedonista con el menor riesgo posible? ¿Una sexualidad para la vida o una adicción al placer efímero despersonalizante?
Si la lógica es que algo ilegal que existe, se debe legalizar para supuestamente “evitar un mal”, cual seria entonces el camino para todos los delitos que hoy nuestra Nación sufre? Porque baste ver el noticiero para constatar el delito que hoy nos aflige. Robos, asaltos, existen desde siempre, entonces: ¿se deben legalizar y reglamentar? ¿O son desafíos que debemos enfrentar a fin de superar por el bien de TODOS?

Estas falacias hacen que realmente sea incomprensible para mi, al menos, que se piense y se crea un progreso lo que es un verdadero retroceso, cuando la Honorable Cámara de Diputados aprobó la media sanción, hubo una euforia como si fuese el resultado de un clásico, y lo que se aprobaba era la permisión de matar a argentinos inocentes, a niños en el mas profundo sentido de la expresión en desarrollo,

Cuando tristemente en los noticieros se da la noticia de la muerte de un bebé, un niño, un joven; la expresión mas común es: “tenía todo por delante”, ¡¿Cómo entonces puede ser celebrada como una victoria la “interrupción VOLUNTARIA” del embarazo?!, ¡¡¿Cómo puede celebrarse con cantos y bailes por las mujeres presentes en esa manifestación que SUS HIJOS PODRAN SER ASESINADOS EN SU PROPIO VIENTRE Y QUE ELLAS MISMAS SEAN AUTORAS DE ESE CRIMEN?!!
¿Esas criaturas gestantes, No tenían acaso toda la vida por delante?
Realmente solo desde la fe puedo atisbar una respuesta, solo Satanás puede obnubilar la mente y el corazón de esa forma pero sin olvidar jamás, que para que el Maligno pueda actuar necesita de la cooperación del ser humano.
Si existiese un culto que sacrificara bebes en sus ceremonias, ¿cual seria la común reacción? Pregunto:-¿hay alguna diferencia en matar un bebe nacido y uno por nacer? Si una mujer embarazada es herida o muerta, se considera que el delito es “agravado” precisamente porque HAY OTRA VIDA, entonces ¿como se entiende el aborto-interrupción voluntaria del embarazo- un derecho?
No debemos además olvidar que en caso de aprobarse ésta nefasta ley, lo pagaremos con nuestros impuestos.

Nuestro País, llamado a una grandeza única, hoy nortea hacia aguas nefastas, solo pensar que en el año 1813 declaramos la LIBERTAD DE VIENTRES, aunque los padres fuesen esclavos, sus hijos eran libres, pero lo que certificaba la libertad era el VIENTRE, por lo tanto, con muchísimos menos elementos de los que la ciencia hoy nos brinda, en ese momento ya se consideraba persona de derecho al gestante reconociéndole uno de los derechos mas primarios del hombre su libertad. Hoy la mas alta autoridad en la Salud dice que es un “fenómeno”.
Claro que si hoy preguntásemos a los jóvenes, que fue la Asamblea del Año XIII, no sabrían de que hablamos, así, un Nación que desconoce su historia, no tiene raíces ni identidad, y cuando ese vacío se llena con ideología el principio del fin está dando sus primeros pasos.

Quisiera mover a hacernos una pregunta para reflexionar, ¿Qué intereses están detrás de todo esto en nuestra Nación? ¿Quiénes quieren socavar los valores de la vida? ¿que se busca?¿quién está detrás? ¿porqué esta insistencia? ¿cuál es el objetivo final?

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo, quisiera culminar recordando algo muy importante, como cristianos, como católicos no podemos andar con medias tintas, no podemos ser “tibios”, tampoco debemos ser violentos, pero si comprometidos y responsables, especialmente en el ejercicio de nuestro deber y derecho ciudadano, cuando votamos a los candidatos, debemos recordar que si damos nuestro voto a quienes abiertamente  apoyan el aborto, somos copartícipes de éste crimen…-“lo que hiciste al mas pequeño de mis hermanos a mi me lo hiciste”, Jesús tiene una de las expresiones mas duras contra quien escandalice a un pequeño, ¿cuál será la sentencia por matarles?
Es paradójico que el color VERDE, color de la esperanza en nuestra amada Argentina se haya vuelto el color de la muerte mas infame, y aún mas paradigmático que la Ley se discuta en el Senado al otro día en que la Iglesia recuerda la Muerte de los Santo Inocentes.
Cito a la Palabra de Dios para culminar: “…yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, y vivirás, tú y tus descendientes…” ( Dt. 30, 19). Fte. sacerdote anónimo de la Iglesia Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *