jueves 18 de abril de 2024 00:37:50

SIGUE EL TEJIDO ELECTORAL DENTRO DEL PRO EN LA PROVINCIA DE BUENS AIRES

0

En medio de las pujas por el liderazgo del partido y el frente opositor, los intendentes tienen sus propias intenciones.

Intendentes bonaerenses del PRO se reunieron con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora María Eugenia Vidal en la Sociedad Italiana de Remedios de Escalada en la localidad de Lanús. “En materia política entendemos que tenemos que seguir fortaleciendo el PRO para fortalecer aún más la alianza de Juntos por el Cambio”, expresó el jefe comunal anfitrión Néstor Grindetti.

El encuentro se dio en el marco de las pujas y negociaciones por el armado electoral de Juntos por el Cambio de cara a los comicios legislativos de 2021 y los ejecutivos en 2023. Durante el encuentro cada mandatario expuso la situación de su municipio y se acordó sobre la necesidad de insistir en la vuelta a las clases presenciales.

En la reunión participaron los intendentes Jorge Macri de Vicente López, Julio Garro de La Plata, Néstor Grindetti de Lanús, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Guillermo Montenegro de Mar del Plata, Ezequiel Galli de Olavarría, Pablo Petrecca de Junín y Javier Martínez de Pergamino. Pero además de los jefes comunales estuvieron presentes el senador nacional, Esteban Bullrich; el diputado nacional, Cristian Ritondo; el ex jefe de gabinete provincial, Federico Salvai; el senador provincial, Roberto Costa; y los funcionarios porteños, Eduardo Macchiavelli Federico Di Benedetto.

En medio de las pujas por el liderazgo del partido y el frente opositor, los intendentes tienen sus propias intenciones. Más de una vez han manifestado que el candidato a gobernador de la Provincia debería ser un jefe comunal y uno de los nombres que resuena dentro del PRO es el de Jorge Macri.

En ese marco, el mandatario de Vicente López también participó de otra cumbre de su fuerza política el viernes pasado, donde también estuvieron presentes el ex presidente, Mauricio Macri, y la titular del partido, Patricia Bullrich. De esta manera, se están tejiendo las redes para conformar las futuras listas electorales.

En ese sentido, uno de los desafíos que se plantearon durante el encuentro de hoy fue el de ampliar las bases del partido e incluir otros espacios a la alianza. “El desafío de cara a los próximos años es seguir trabajando en la construcción política y territorial, sobre todo en aquellos municipios donde Juntos por el Cambio no gobierna”, señaló el intendente Garro después de la reunión. Fte. Diàgonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *