viernes 19 de abril de 2024 20:23:51

SE CUMPLE UN AÑO DESDE QUE ASUMIERON AXEL KICILLOF Y VERÓNICA MAGARIO

0

El traspaso de atributos hacia Kicillof por parte de la saliente mandataria María Eugenia Vidal fue una de las imágenes más contundentes de la jornada, tras el triunfo electoral aplastante en Provincia

Se cumple este viernes 1 año desde la asunción de Axel Kicillof como gobernador de Provincia de Buenos Aires, junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario. En la mañana del 11 de diciembre de 2019, ambos tomaron de manera oficial la conducción de la gestión bonaerense frente a la Asamblea Legislativa, donde también estuvo presente la dupla presidencial ganadora, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

El traspaso de atributos hacia Kicillof por parte de la saliente mandataria María Eugenia Vidal fue una de las imágenes más contundentes de la jornada, tras el triunfo electoral aplastante en Provincia, donde el Frente de Todos superó por casi 20 puntos a Juntos por el Cambio. En su discurso de asunción, Kicillof selló su perfil de reestructuración de la Provincia y lucha por revertir la “tierra arrasada” por el macrismo.

Hoy vengo a reconstruir la provincia de Buenos Aires. Para recuperar los derechos perdidos y también para transformar a fondo y en su estructura a nuestra provincia. Hoy es el primer día de una etapa diferente. Una etapa que fue abierta ayer por el presidente Alberto Fernández, cuyo discurso oficial inició un horizonte de reparación y esperanza”, fue el disparador del discurso que pronunció el entonces flamante mandatario.

Sin duda, uno de los puntos más destacados de esa mañana fue la presencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en uno de los palcos del recinto, entonces flamantes presidente y vicepresidenta de la Nación, quienes el día anterior habían tenido su contundente noche de festejo por la llegada al poder después de cuatro años de macrismo. El Presidente concurrió al recinto acompañado por Sergio Massa y Eudardo “Wado” De Pedro.

El pueblo de la provincia de Buenos Aires no quiere ni persecuciones ni un Estado ausente, o acusador, que culpa las víctimas de la situación económica. Pero también, junto con esto, sin ánimo de chicanear, hubo un intento cultural, con esta idea de que llegar a la universidad no era para los sectores postergados, que tener un celular es una fantasía o acostumbrarse a vivir en incertidumbre”, señaló el Gobernador, en un tono donde ya se vislumbraba el perfil de confrontación con JxC, marca que lo acompañaría por todos los meses venideros.

Situación de las tarifas de servicios en la Provincia, el escenario de superpoblación carcelaria, los reclamos del sector docente –incluida la lucha por Sandra y Rubén-, deuda pública bonaerense, entre otros, fueron los ejes de prioridad que abordó Kicillof en su discurso. Todos esos elementos serían clave luego, en materia de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *