jueves 25 de abril de 2024 02:17:05

SE REABREN LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS CON LOS TRABAJADORES JUDICIALES

0

Vale recordar que la AJB se mantuvo en pleno marco de protesta varias semanas, con el desarrollo de paros y asambleas en diversas oportunidades

El gobierno de Axel Kicillof busca calmar las aguas y retoma el llamado a negociaciones paritarias, en este caso con los trabajadores del ámbito judicial. Así fue confirmado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), principal representación sindical de ese sector, que ahora se sentará a discutir una nueva propuesta salarial, luego de anteriores intentos fallidos.

“En el día de la fecha la Asociación Judicial Bonaerense recibió la convocatoria del gobierno provincial para reanudar la negociación salarial el próximo miércoles 9 de diciembre, en horas del mediodía”, informó la AJB en las últimas horas del jueves.

En esta nueva instancia la AJB reclama un incremento salarial que permita equiparar la inflación de 2020, acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019 y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje”, añadieron.

Vale recordar que la AJB se mantuvo en pleno marco de protesta varias semanas, con el desarrollo de paros y asambleas en diversas oportunidades. El gremio conducido por Pablo Abramovich fue uno de los que no logró cerrar un acuerdo satisfactorio con el gobierno bonaerense, por considerar insuficiente las ofertas. Lo mismo ocurrió con trabajadores de la Salud, con quienes también persiste la reticencia frente a la gestión provincial.

En noviembre, desde AJB acordaron con la Provincia un incremento acumulado del 27% sobre los haberes de diciembre de 2019. La pauta incluye el 9% acordado en marzo, 12% de aumento al básico y 2,4 puntos porcentuales en la Bonificación Especial y Compensación Funcional a partir del 1 de septiembre; un 2% a partir del 1 de octubre y otro 2% a partir del onceavo mes del año.

A esto vale sumarse el reciente llamamiento de los estatales de ATE, que exigieron que Provincia reabra las discusiones paritarias una vez más durante el mes de diciembre. “Entendemos que es fundamental cerrar el año con un nuevo aumento salarial para los estatales de la provincia de Buenos Aires y consolidar un camino en el año del 2021 que debe ser un año decididamente de recuperación de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”, dijo al respecto el titular del gremio, Oscar De Isasi. Fte. Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *