jueves 28 de enero de 2021

LA PLATA: LA ASOCIACIÓN SINDICAL CICOP REALIZARÁ UN PARO DE ACTIVIDADES EN LOS 80 HOSPITALES PÚBLICOS BONAERENSES

El objetivo de la medida es reclamar una mejora en los salarios y la vuelta de las licencias de descanso

Este miércoles la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un paro de actividades en los 80 hospitales públicos bonaerenses. El objetivo de la medida es reclamar una mejora en los salarios y la vuelta de las licencias de descanso. Esta será la primera manifestación de este sector para la gestión del gobernador Axel Kicillof.

A través de un comunicado emitido por el sindicato, los profesionales expresan que «se sienten ‘desbordados ante la prohibición de las licencias para poder tener un mínimo descanso en medio de las exigencias de la pandemia de coronavirus’». Además, piden por «una urgente recomposición salarial que aleje los salarios de la pobreza, ya que el sueldo de un ingresante con 36 horas de trabajo es de 50 mil pesos, al límite de la pobreza de la canasta básica del INDEC».

Los salarios de estos trabajadores comenzaron el gobierno de Kicillof con una pérdida del acumulada del 35 por ciento durante la gestión anterior», abunda el escrito sobre los números provocados por la inflación. «El paro de este miércoles será para que el gobernador los llame a la segunda reunión paritaria, ya que la primera fracasó el 19 de octubre pasado, y fue además demorada, ya que debía haberse convocado en junio (Ley 10.471 ‘Carrera Profesional Hospitalaria’)», sigue en su discurso.

En relación a este tema, la presidenta de CICOP, Marta Márquez; manifestó unas palabras al respecto: «Resulta inadmisible que a esta altura y después de ocho meses de poner todo nuestro compromiso, nuestra responsabilidad, y estar atendiendo con todo lo que sabemos y podemos a la población de la provincia de Buenos Aires, el gobierno provincial no nos convoque y decida cerrar las puertas a una negociación absolutamente imprescindible».

La dirigente explicó que «se trabaja, el horario completo, se trabaja en unos casos más, en los momentos más difíciles de la pandemia, y también el tema es que el trabajo no ha sido el mismo durante la pandemia». «Los compañeros y compañeras que salen del sistema porque están contagiados, los que han fallecido, aquellos que no pudieron reincorporarse porque les quedaron secuelas, es una situación muy complicada y que a esta altura se siente en la cabeza», señaló en sus declaraciones.Fte. Infocielo

Deja una respuesta