jueves 18 de abril de 2024 04:49:19

CORONAVIRUS: CINCO IMPORTANTES MEDIDAS QUE ANUNCIÓ LA PROVINCIA PARA LAS DIFERENTES ACTIVIDADES HABILITADAS

0

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, en tanto, agregó: “Hay que dejar de hablar de la vacuna rusa, hay muchas vacunas

En la

nueva etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo), funcionarios bonaerenses recalcaron que los restaurantes pueden tener ocupado sus espacios internos hasta un 30% del aforo original y que quedan habilitadas las actividades deportivas, como partidos de fútbol 5, y artísticas con una participación de hasta 10 personas, siempre que sea al aire libre o en lugares con adecuada ventilación natural.

Durante la habitual conferencia de prensa para actualizar los datos sanitarios en la provincia de Buenos Aires, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicó además que para el resto de las actividades económicas (excepto el sector gastronómico) el aforo dentro de sus locales será de hasta el 50% de la capacidad y con ventilación natural.

“Y esta vez puedo decir ‘fulbito, sí'”, dijo el funcionario al hacer referencia que ese tipo de actividad deportiva quedó habilitada siempre y cuando se realice al aire libre o en canchas con la ventilación adecuada. Bianco confirmó también que se amplió el permiso para la construcción privada a todo tipo de obra.

Al ser consultado sobre las críticas a la vacuna de origen ruso, Bianco indicó que la Provincia, junto al gobierno nacional, trabaja con la posibilidad de la llegada de todas las vacunas en condiciones de ser suministradas. “Hay una campaña de desinformación importante por la vacuna rusa, no tiene un efecto político”, dijo.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, en tanto, agregó: “Hay que dejar de hablar de la vacuna rusa, hay muchas vacunas. No hay discusión de que todas las vacunas que se aprueben serán porque son seguras”.

Respecto de las fiestas clandestinas que se vienen sucediendo, Bianco indicó que “estamos trabajando con los intendentes para que las aborten. Hay que llamar a la población a que se concientice para mantener la normativa y los protocolos. Y advirtió: “La pandemia no terminó. No nos podemos relajar ahora porque si los casos empiezan a aumentar vamos a tener que dar pasos atrás en las habilitaciones. Los que les gustaba salir a un boliche tiene que empezar a divertirse de otra manera, hay que ser creativos”.

Si bien los últimos datos en el distrito bonaerense se muestran alentadores, tanto Bianco como Gollan enfatizaron que “ojalá que no haya que hablar de rebrote”. “Llamó la atención que Europa se viera sorprendida por la segunda ola. A nosotros no nos sorprendió. Aprovechemos que el virus contagia bastante menos en esta época y cuidémonos así llegamos bien al próximo invierno”, agregó Gollan.Fte. La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *