Tras semanas de idas y venidas en torno a la reanudaci√≥n del turismo en la costa bonaerense, el Gobierno pone en marcha las discusiones para evaluar¬†c√≥mo se manejar√° la temporada 2020-2021.¬†Esta tarde,¬†la c√ļpula de Casa Rosada se reunir√° con funcionarios de la gesti√≥n bonaerense¬†para debatir cu√°les ser√°n las pautas a implementar en la regi√≥n balnearia de la Provincia.

Encabezada por el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, se espera que este lunes a partir de las 17 horas se vean las caras los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Salud, Ginés González García, junto a los titulares de las carteras bonaerenses de Salud, Daniel Gollan; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak. Allí también confluirá el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco.

Se espera que la reunión pautada en el despacho de Cafiero sea el puntapié para delinear los protocolos y líneas de acción sanitario y de seguridad para llevar adelante el inminente inicio de la temporada de verano en los distritos balnearios de la Provincia.

Cabe recordar que el Gobierno bonaerense ya hab√≠a informado d√≠as atr√°s, junto con los intendentes de las localidades costeras, que¬†la temporada de verano comenzar√° el 1 de diciembre y que desde el 1 de noviembre podr√°n ingresar los due√Īos de viviendas, hoteles u otras propiedades para prepararlas.

Estos puntos se habían convertido en el eje de fuertes controversias entre intendentes de la región, como el caso de Monte Hermoso y Bahía Blanca, que mantuvieron fricciones por el manejo de la pandemia frente al turismo. De la misma manera, se observaron posiciones heterogéneas entre mandatarios de la Costa Atlántica como Gustavo Barrera (Villa Gesell) o Martín Yeza (Pinamar), quienes manifestaron diferentes visiones sobre el modo de abordar la situación epidemiológica en cada municipio.