viernes 17 de septiembre de 2021 🕒 22:17:52

LA MATANZA: LUEGO DE ARDUAS REUNIONES, CONCILIACIÓN MINISTERIAL DE POR MEDIO LOS TRABAJADORES OBTUVIERON EL AUMENTO

El acuerdo se produjo a las 14,00 horas entre el Municipio, el Sindicato y el Ministerio del Trabajo

Fuentes del Municipio y de la Secretaría General de Trabajadores Municipales consultadas por este medio respondieron que tras la última reunión efectuada llegaron a la siguiente solución: Primero todo el cuerpo de delegados aceptó la última propuesta del Ejecutivo.

Esta  fué cambiando desde el mes de Agosto, continuó relatando una de las fuentes del Sindicato, que no tenían contactos aunque pedían reuniones al Ejecutivo y no lo lograban.

Luego lograron  las primeras conversaciones con las autoridades del Municipio hablaban de un 5%, a un  siete y medio y hasta un quince por ciento.

Se continuó conversando hasta que se recibió del 25% pero desdoblado, es decir 5.500 pesos desdoblados para las categorías en forma de bonos con remuneraciones con descuentos y otro de cuatro mil para las categorías mas alta. Este desdoblamiento era del 50% y del 50% mes septiembre y en Diciembre.

Lo que se logró ahora es lo siguiente: lo de Diciembre se retrotrae para septiembre, inclusive se va a cobrar en octubre con retroactividad a Septiembre o sea en vez de ser doce y medio y doce y medio, el 25 % se cobrará todo, lo que falta se cobrará en forma retroactiva. En cuanto a los 5.500 pesos igual y los 4.000 de la misma forma. Quedó en claro que son dos bonos uno para las categorías altas y otro para la mas bajas.

Se conformó una mesa para tratar el tema de los pases a planta, otra mesa de trabajo para tratar las corridas de categorías, otra mesa para tratar el tema de la Ley 14656 (en este punto se está armando el convenio), y tratar el tema de los lugares que tienen que con la seguridad de los trabajadores por el Covid, problemas edilicios, Todo esto fué votado en horas de la mañana y a las 14 horas se produjo la reunión virtual entre las autoridades del ejecutivo Municipal, el Secretario de Gobierno Gustavo Dutto y el subjefe de Gabinete  Daniel Barrera y de parte del Sindicato su Secretario General Daniel Troncoso, la secretaria adjunta Patricia Raimundi y del Ministerio de Trabajo el conciliador, plasmandose el acuerdo, dándose por finalizado el conflicto por ahora nos dijeron las fuentes.

El Secretario General de los Trabajadores Municipales Daniel Troncoso destacó el trabajo que se realizó en forma conjunta con todos los delegados y afiliados, que costó mucho con una movilización de por medio, muchas reuniones, la presencia de autoridades en el Sindicato para explicarle a todos su propuesta, Destacó también que se obtuvo mucha experiencia, con mucho desgaste pero que se arribó a una solución del conflicto.

Deja una respuesta