sábado 20 de abril de 2024 09:59:03

LA MATANZA: ESPINOZA ACOMPAÑADO DE MEONI, MASSA, MÀXIMO KIRCHNER Y LEGISLADORES ANUNCIARON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA PARA LAFERRERE Y GONZÀLEZ CATÀN

0

Espinoza consideró que estas inversiones “van a cambiar, para siempre, a González Catán y a Laferrere” y aseguró que “esta es la obra más importante de los últimos años para La Matanza

Mario Meoni Ministro de Transporte anunció, este jueves por la tarde, obras para La Matanza en el marco del Plan de Obras de Infraestructura Ferroviaria. En un acto realizado en el predio del polideportivo Alberto Balestrini, en Lomas del Mirador, el funcionario firmó un convenio con el intendente, Fernando Espinoza, para construir tres pasos bajo nivel en Gregorio de Laferrere y otros dos en González Catán, en la traza de la línea Belgrano Sur, en un plazo de 18 meses. Además, se renovará el entorno de la estación de Laferrere y se remodelará la estación de Ramos Mejía, de la línea Sarmiento.

El Gobierno nacional invertirá 4.060 millones de pesos en estas obras que, según se prevé, generarán 1.939 puestos de trabajo. Al acto se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, y el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, además de los diputados matanceros del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, Liliana Yambrún y Mirta Tundis, y el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

“Nuestro deber, como Gobierno nacional, es, realmente, darles a todos los matanceros una calidad de vida digna y esto es mejorar su calidad de vida”, planteó el titular de la cartera de Transporte.

“Es una alegría firmar estos convenios para hacer estas obras tan importantes, para localidades tan importantes de un distrito tan importante como La Matanza, que es mucho más que una provincia y que tantas veces queda relegado y se lo menosprecia. Nuestro deber, como Gobierno nacional, es, realmente, darles a todos los matanceros una calidad de vida digna y esto es mejorar su calidad de vida”, dijo Meoni sobre las obras, que, según plantean, van a beneficiar a “más de 650.000 vecinos”.

El ministro de Transporte adelantó, además, que, para la línea Sarmiento, se prevé, en el mediano plazo, la instalación de “dos puentes herraduras” para mejorar el tránsito sobre la traza que atraviesa la localidad de Ramos Mejía. “En estos momentos, donde algunos sectores de la Argentina, con intereses muy claros, que no son los de la mayoría de los argentinos, tratan de que bajemos los brazos, que tengamos desgano y hacernos pensar que la Argentina no tiene viabilidad y tratan de hacer olvidar a millones argentinos de dónde venimos, cuándo arrancamos y qué es lo que le ha pasado al mundo este año, nosotros estamos acá, con la decisión política del Presidente de que lo más importante es la gente”, agregó Meoni.

“La realidad de los vecinos y de los ciudadanos es la que verán, y lo que verán es un Gobierno que hace, pensando en la gente. Venimos golpeados, desde hace cuatro años, por un gobierno que nunca pensó en la gente, pero nosotros sí lo estamos haciendo”, cerró el ministro.

En la misma sintonía, Massa criticó al gobierno de Cambiemos al remarcar que, “en un año y medio, se van a construir cinco pasos bajo nivel en La Matanza”, mientras que, “en los últimos cuatro años, no se hizo ninguno y, en la Ciudad de Buenos Aires, se hicieron 60”. Y agregó que eso fue un modo de “discriminar” a “los vecinos de La Matanza” porque no les dieron “la posibilidad de circular más rápido en auto, que circule más rápido el colectivo y el tren para poder ir a trabajar y estudiar”.

“La Matanza representa la Argentina de la esperanza, la Argentina de la movilidad social ascendente que tanto quieren destruir. De esta, también vamos a salir, porque con trabajo y educación, apostando al mercado interno, fortaleciendo a nuestros comercios, ayudando económicamente a nuestras PyMEs, Argentina va a volver a crecer. No tengan dudas, no nos van a vender el discurso de la derrota, los argentinos vamos a salir, sabemos el camino que tenemos que recorrer”, apuntó el presidente de la Cámara de Diputados.

En tanto, Espinoza consideró que estas inversiones “van a cambiar, para siempre, a González Catán y a Laferrere” y aseguró que “esta es la obra más importante de los últimos años para La Matanza”. “Van a cambiar, para siempre, la seguridad vial y el tránsito de estas ciudades y vamos a ensanchar los dos centros comerciales, lo que va a significar otros miles de puestos de trabajo”, agregó.

“A dos días del 17 de octubre, no es casualidad que estemos todos acá y les agradezco que hayan elegido esta fecha, con todo lo que tiene que ver con nuestros sentimientos e ideales. Vamos a redoblar nuestro compromiso, al lado de los trabajadores, la clase media, las PyMEs y los más humildes, para construir una nueva Argentina”, cerró el inteviarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *