jueves 25 de abril de 2024 07:26:31

ANÀLISIS POLÌTICO ¿HASTA DONDE ALCANZA LA NAFTA POLÌTICA DE ESTE PAIS?

0

Según el Indec el 30,4% de los hogares está por debajo de la línea de la pobreza

Por Carlos Sena. Este año es como mìnimo extraño y muy particular, para los argentinos representó el comienzo de un nuevo gobierno y estemos de acuerdo o no con el plantel de políticos de turno, es un evento que le tendría que haber dado un poco de aire a las situaciones que normalmente se desarrollan en la política económica del país… esto definitivamente quedó muy atrás y no terminó siendo del todo así.

Con la hecatombe mundial desatada por la pandemia del Covid-19 y con el impacto económico que representó la interminable cuarentena que decretó nuestro presidente (de hecho aún no termina), el pueblo en general está siendo vapuleado en su bolsillo. En términos futboleros, estamos perdiendo por goleada mes a mes en el plano económico y a las pruebas me remito. Según el Indec el 30,4% de los hogares está por debajo de la línea de la pobreza. En otras palabras, si usted mira un barrio de 100 casas, 30 de ellas son pobres ¿se entiende? 

A lo anteriormente mencionado súmele que el dólar está al rojo vivo y en cualquier momento se viene una devaluación dolorosa que, según los expertos, es inminente y usted ya sabe… eso siempre se traslada a los precios de los productos y servicios… es más, se traslada antes que se haga efectiva la devaluación, por las dudas vio.

Ahora bien note usted  algo en estas sencillísimas líneas que está leyendo, solamente estoy hablando de los problemas y esos problemas parecen repetirse en el derrotero de esta Argentina que parece caer en un espiral sin fin. ¿Soluciones? Las más comunes para un gobierno peronista y usted las conoce bien: ATP, IFE 1, IFE 2, IFE 3, ¿IFE 4?, impuesto a las riquezas (sólo una vez y para siempre, usted ya sabe), subas en las retenciones, impuesto al dólar, etc. Bueno, ahora necesitamos de los dólares que entran por las exportaciones del campo… los bajamos (pero tampoco para emocionarse, solo un poco). En fin, el modelo de gobierno al estilo Robin Hood en su máxima expresión. A todo esto, a mí particularmente me sale un interrogante… o varios en realidad  ¿Cuándo vamos a comenzar a hablar de proyectos de producción en serio? Hablo de generar trabajo genuino, de esos trabajos de los que se vale la economía de un país para engrosar el PBI y levantar la puntería económica.

Lo cierto es que pasa el tiempo  y vamos observando como espectadores que sucede más de lo mismo, cada vez menos personas trabajan en empleos formales y eso solo me hace pensar en la analogía del auto en ruta… si consumimos toda la nafta que tenemos y no cargamos el tanque ¿hasta dónde piensa usted que podríamos llegar? ¿HASTA DONDE LE ALCANZA LA NAFTA A ESTE PAÍS? .Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *