martes 23 de abril de 2024 13:39:29

SERGIO BERNI SE MOSTRÓ SORPRENDIDO POR LA POSIBLE COMPRA DE PISTOLAS TASER POR PARTE DE INTENDENTES DE LA OPOSICIÓN YA QUE NO TIENEN POLICÍA PROPIA

0

 “La policía es bonaerense y responde a la conducción de la provincia”, sostuvo Berni

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se lanzó contra los intendentes macristas que buscan implementar el uso de las pistolas Taser en sus municipios. Los trató de ignorantes y demagogos, por llevar al concejo deliberante de sus distritos un proyecto para avalar el uso de este mecanismo de defensa para las fuerzas de seguridad.

“Me llama la atención y creo que caemos en la ignorancia y la demagogia: escuchar a un secretario de seguridad diciendo que mete preso a gente, como si tuviera su propia policía, o que va a comprar sus pistolas Taser, como si tuviera su propia policía”, expresó Berni.

En conversación con radio Mitre, el funcionario de Kicillof dejó en claro que “la policía es bonaerense y responde a la conducción de la provincia; debemos dejar de hacer demagogia y empezar a pensar en un plan integral de seguridad y cómo aplicarlo”. 

“Lanús puede comprar todas las pistolas que quiera, pero no sé quién las va a usar, porque quien conduce la policía y desarrolla el plan de seguridad es el ministro”, lanzó el titular de la cartera de Seguridad bonaerense.

Y agregó que “nosotros hemos trabajado con el Gobierno Nacional y explicado los déficit económicos que teníamos; el Presidente destinó una partida importante para el plan de seguridad y ahora los intendentes están discutiendo cómo se apropian de eso, cuando esa partida tenía nombre y apellido para equiparnos… no son para que cada uno compre lo que quiera para una policía que no es de él”.

Berni concluyó que “es una falta de respeto, porque cuando las policías locales cometen errores, son policías bonaerenses”.

Cabe señalar que tal como informó  Diagonales, en las últimas horas, los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), enviaron a sus respectivos concejos deliberantes una ordenanza para comprar pistolas Taser y que sean utilizadas por las fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *