sábado 20 de abril de 2024 12:35:41

PARITARIAS: EL GOBIERNO OFERTÓ EL 10% A LOS ESTATALES QUE RECHAZARON EL OFRECIMIENTO

0

Rechazamos la oferta salarial porque es insuficiente. No contempla la proyección inflacionaria de cara a diciembre de 2020, contemplada en un 32

Los gremios del sector estatal bonaerense rechazaron la oferta salarial presentada por la gestión de Axel Kicillof. Desde la dirigencia de los gremios ATE y FEGEPPBA ya se pronunciaron de manera oficial en desacuerdo con la propuesta por considerarla “insuficiente”.

Según informaron los representantes de los principales gremios del sector, la cartera conducida por Mara Ruiz Malec ofreció un 10% de aumento respecto a septiembre, lo que dejaría un acumulado a fin de año cercano al 25% de aumento. Este escenario resultó insatisfactorio para el sector sindical que prevé una inflación del 32% para diciembre.

“Rechazamos la oferta salarial porque es insuficiente. No contempla la proyección inflacionaria de cara a diciembre de 2020, contemplada en un 32%. El aumento en concreto es un 10% en relación a los sueldos de septiembre. El acumulado sería un 25,2% hasta diciembre”, dijo el dirigente de ATE, Oscar De Isasi, quien anunció que se le exigió al gobierno bonaerense una nueva propuesta de manera “urgente”.

En tanto, se planteó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 10 de la mañana donde esperan obtener una oferta mayor. Piden, además, extender una bonificación por pandemia a todos los trabajadores estatales.

“Reivindicamos que el ofrecimiento del Gobierno sea a los sueldos básicos, pero no contempla situaciones como absorber bonificaciones generales, tampoco contempla bonificaciones para los sectores más bajos como auxiliares docentes, no contempla la esencialidad de trabajadores de Niñez y Desarrollo. Tampoco contempla a los trabajadores de Salud en cuanto a la bonificación acordada en el mes de junio, que todavía no la cobran”, fueron las palabras del dirigente de FEGEPPBA, Miguel Zubieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *