jueves 18 de abril de 2024 07:56:58

LA PLATA: LUEGO DE LOS ANUNCIOS DE KICILLOF AHORA DEBEN RECONSTRUIR LA CADENA DE MANDOS

0

La cadena de mando dentro de la estructura piramidal quedó resentida, aunque Sergio Berni felicitó a los jefes de la fuerza después de los anuncios del gobernador “por la forma en que manejaron la situación

La decisión del Gobernador Axel Kicillof de equiparar la escala salarial de la policía de la provincia de Buenos Aires con la de la Federal y otros beneficios, como la suba de 1.200 a 5.000 pesos para la compra del uniforme, desmanteló las movilizaciones y protestas que los efectivos mantenían desde el lunes y que los llevó hasta a la Quinta Presidencial de Olivos en patrulleros y armados. La seguridad que les dieron los jefes de la fuerza a sus subordinados de que “no se dará curso a ningún sumario” también ayudó a descomprimir la situación. Eso formaba parte del primer punto del petitorio. De todos modos, los comisarios generales no pueden asegurar que la Justicia no avance sobre las denuncias que ya se presentaron por la “sustracción” de los móviles, que debían estar patrullando y fueron utilizados para protestar.

La cadena de mando dentro de la estructura piramidal quedó resentida, aunque Sergio Berni felicitó a los jefes de la fuerza después de los anuncios del gobernador “por la forma en que manejaron la situación”. Por ejemplo, esta madrugada, a la 1:30, el comisario general Daniel García, el jefe de la mayor fuerza de seguridad del país, recibió a solas al subteniente Carlos Agustín Fernández, uno de los tantos voceros que tenían los policías rebeldes. Le aseguró que no habría sanciones disciplinarias para los que abandonaron sus puestos de trabajo, pero exigió que los móviles volvieran a las reparticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *